Skip to main content

El Bitcoin pinchará la burbuja de los bancos, dice el cofundador de la Fundación Bitcoin

La caída del precio del Bitcoin provocará el estallido de la burbuja de las criptomonedas

02/04/2018 - 13:22

Jon Matonis, cofundador de la Fundación Bitcoin, ha asegurado que la burbuja del Bitcoin creada va a estallar pronto por culpa de los bancos centrales.

La caída del precio del Bitcoin sigue siendo acusada desde primeros de este año. Con un valor de 7.000 dólares en estos momentos, en los meses que llevamos de 2018 su precio está muy lejos del pico máximo de 20.000 dólares alcanzado unas semanas antes de acabar 2017. El descenso y la no recuperación durante estos tres meses está llevando a diversos analistas a hablar del inmimente estallido de la burbuja del Bitcoin en un corto plazo.

Ahora bien, no todos los expertos en la materia tienen la misma visión sobre lo que sucederá en el terreno económico próximamente. Una de las opiniones más diferentes es la de Jon Matonis, cofundador y director de la Fundación Bitcoin. Para quien no la conozca, se trata de una organización sin ánimo de lucro creada en septiembre de 2012 con el objetivo de promover la utilización e inversión de esta criptomoneda por todos los usuarios. Una filosofía que plasmaron por escrito en el año 2016 con la publicación de un manifiesto propio donde señalaban que cada persona tiene derecho a esta moneda digital sin existir ningún tipo de regulación institucional (bancos, países, organizaciones, etc).

Uno de los cofundadores de esta organización es Jon Matonis, un economista norteamericano y experto en esta moneda virtual. Antes de poner en marcha la Fundación Bitcoin estuvo manteniendo contacto con el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, mientras ocupa el puesto de responsable del departamento de divisas en el banco japonés Sumitomo. Un entorno que le ha permitido tener un gran conocimiento del mercado financiero, tanto para pronosticar lo que sucederá con el Bitcoin a corto plazo.

Hazte con uno de los ordenadores para poder minar Bitcoins

En declaraciones recientes a Business Insider, Matonis ha asegurado que la burbuja que se ha creado alrededor del Bitcoin estallará dentro de poco tiempo - algo en lo que coinciden muchos expertos. Pero para este economista, la clave está en otro aspecto. La culpa de la situación actual y futura de esta moneda virtual no es ni de su creador ni de sus inversores ni de las casas de cambio, los principales agentes involucrados. Ni tampoco ve una burbuja del Bitcoin como tal. No. Los principales responsables de esta burbuja son los bancos centrales, los cuales están emitiendo bonos de renta fija y variable.

Para Matonis, ahora mismo estamos entrando en la "era post regulación" donde monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum o Monero están llevando la batuta de este cambio. Por eso considera importante la presencia de estas criptomonedas, que se caracterizan por estar descentralizadas y sin ningún tipo de regulación por parte de ninguna autoridad. 

Las mejores webs para comprar Bitcoins

Con respecto al papel de las entidades bancarias, considera "maravilloso" que bancos como Goldman Sachs se estén interesando en formar parte de las criptomonedas "puesto que aportarán liquidez, ayudarán a madurar al mercado y servirán para reducir la volatilidad". Sin una institución como tal a bordo del timón, será los inversores quienes asuman un mayor protagonismo.

Evolución precio del Bitcoin 2018

Matonis señala que hay que dejar a cada comprador hacer sus propias operaciones y que analice el mercado por su cuenta, "no forzarles a invertir en ICOs". A diferencia de lo anterior, el mercado de las criptomonedas es nuevo y distinto a lo que un mercado nuevo y distinto a lo conocido hasta el momento.

Ver ahora: