Skip to main content

Bitcoin Gold: cómo funciona esta nueva criptomoneda

Bitcoin Gold, la nueva moneda que puedes minar con un ordenador normal.

25/10/2017 - 09:12

Cada vez son más las criptomonedas alternativas al Bitcoin, que sin embargo resiste como la más popular de todas. Sin duda, en un mercado basado sobre todo en la especulación con los Tokens, es importante que haya mucho interés para poder obtener un mayor beneficio con la compra-venta de los tuyos, de ahí el éxito del BC.

Esta circunstancia no desanima a los creadores de nuevas monedas virtuales. Monero o Ethereum son dos que han surgido con cierto éxito, además de la primera división del Bitcoin: Bitcoin Cash, en funcionamiento desde agosto. Ahora esta criptomoneda afronta una división aún más importante para el usuario base.

Acaba de surgir una nueva moneda virtual: Bitcoin Gold, una alternativa que se puede minar en ordenadores baratos y mucho menos potentes que los que se necesitan para conseguir BC.

¿Por qué crear una nueva moneda basada en el Bitcoin?

Los creadores de BTG han decidido separarse de la moneda principal por un motivo que tiene mucho sentido: para poder minar Bitcoins es necesario un PC muy potente, con lo que ello conlleva en gasto para comprar componentes y en consumo energético.

Poco a poco varios países han ido dominando la minería de criptomoneda, sin duda por la facilidad que les supone crear "granjas" de ordenadores. La electricidad barata en países como China ha desequilibrado el mercado a su favor, algo a lo que en teoría este fork Gold del Bitcoin pretende poner fin.

A diferencia del BC, BTG utiliza un nuevo algoritmo que no exige tantos recursos para poder acceder a algunos tokens. Es una ventaja, aunque ahora mismo se encuentra en una especie de Beta privada. Aquí puedes consultar los plazos que el equipo maneja para su puesta a disposición del público de todo el mundo.

Consulta en esta web el valor del Bitcoin y otras monedas virtuales en tiempo real

Cuándo podrás comenzar a minar Bitcoin Gold

Aunque ya se está empezando a minar esta nueva criptomoneda, aún no puede acceder todo el mundo a la fase de prueba. En su página web se pueden leer más detalles, aunque según indica Fossbytes, lo que sus creadores esperan es poder poner a disposición de todos el algoritmo de minería el próximo 1 de noviembre.

A partir de entonces podrás minar Bitcoin Gold con tu propio ordenador. El precio fijado para la conversión ahora mismo es paritario junto con el Bitcoins estándar, aunque muy probablemente oscile en cuanto esté disponible para el público.

Como pega está el hecho de que la mayoría de sitios de exchange no den soporte. Al parecer, los propietarios del código no han facilitado ninguna información que facilite su seguimiento e implantación, algo que genera mucha desconfianza entre los expertos.