Logo Computerhoy.com

Bitcoin ya cuenta con sus primeros cajeros en Norteamérica

Héctor Guillén

Bitcoin ya cuenta con sus primeros cajeros en Norteamérica
Bitcoin comienza a estar presente en los cajeros automáticos de NorteaméricaSe han puesto a disposición cajeros específicos de color azul y plata para ingresar y sacar dinero de esta moneda virtualEl valor actual de esta moneda online se encuentra en 210 dólares, uno de sus mejores cotizaciones

Aunque en ocasiones sea desconocido para muchos, bitcoin es un recurso que se ha convertido bastante popular en los últimos tiempos. Esta moneda virtual ha disparado su valor desde Enero hasta la actualidad, pasando de 13 dólares de valor a 266 en Abril.

Este crecimiento se debió sobre todo a la gran confianza que cada vez más, negocios y comercios han ido depositando, utilizando esta moneda virtual para realizar ventas y compras online.

Por otra parte, algunos inversores incluso han especulado con esta moneda, tratándole como si fuera oro y fluctuando con la posibilidad de que el valor pueda subir, aunque siempre arriesgándose a una posible estrepitosa bajada.

Ahora, y con el valor en alza de bitcoin, se han comenzado a instalar en Norteamérica una serie de cajeros automáticos que operan con la moneda virtual. Estos ATM de color plata y azul harán posible la extracción de esta moneda y su consiguiente conversión en dinero real, o como los americanos dirían "cash".

Pero lo interesante no acaba ahí, y es que además de poder extraer el "dinero online" con el que contamos, también podremos ingresar dinero real para convertirlo en dinero ficticio, con valor dentro de la plataforma bitcoin, y así gastarlo en Internet y la red

Jordan Kelley, Director Ejecutivo de Robocoin, la empresa encargada de fabricar estos nuevos cajeros automáticos, afirma que "es tan fácil como ir a un cajero, hacer un escaneo, e ingresar dinero en efectivo para convertirlo en bitcoin"

Gracias a bitcoin, un estudiante noruego consiguió 885.000 dólares tras una inversión de 27 $

De cualquier forma, en la actualidad, el valor de la moneda virtual se sitúa en los 210 dólares, algo menor que en el pasado mes de Abril, aunque lo que sí está claro, es que poco a poco se va estabilizando su valor y comienza a encontrar una estabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.