Logo Computerhoy.com

Bixby Voice, el asistente de Samsung, llega hoy a más de 200 países

Jakub Motyka

Bixby llega a más de 200 países

Tras meses de trabajo, Samsung ha decidido expandir la disponibilidad del control por voz del asistente inteligente de Bixby a más de 200 países de todo el mundo. La compañía surcoreana, pese a que todavía no ha lanzadoBixby Voice en español, ha anunciado esta mañana que las funciones de control por voz de su asistente se podrán utilizar a partir de ahora en más países más allá de Estados Unidos y Corea del Sur. Pero solamente funcionarán en inglés y en coreano.

Bixby es el asistente alternativo a Google Now que estrenaron recientemente los Samsung Galaxy S8 y S8+, y con su lanzamiento Samsung introdujo un asistente inteligente cuyas funciones ya vimos en nuestro análisis del Galaxy S8 que estaban divididas en diferentes apartados. Estaba Bixby Home, que incluía una pantalla principal con información útil para el usuario; Bixby Vision, para escanear productos y encontrar información sobre ellos en la red; y Bixby Voice, que debería haber permitido desde el primer momento controlar funciones del teléfono por voz. Pero no fue así.

Hemos probado a fondo lo nuevo de Samsung: Galaxy S8, análisis y opinión | Galaxy S8+, análisis

La parte de control por voz de Bixby no lo tuvo nada fácil en su lanzamiento, y Samsung se enfrentó desde el primer momento a importantes retos para adaptar las funcionalidades de Bixby Voice a todos los idiomas de los países en los que ya estaban empezando a distribuirse los Galaxy S8 y S8+. Fue todo un reto conseguir que el asistente aprendiera a hablar en inglés, y junto al coreano esas son a día de hoy las dos únicas lenguas en las que este asistente es capaz de entender una orden por voz.

Dado que todavía queda algún tiempo para que Bixby Voice aprenda nuevos idiomas tales como el español, Samsung ha decidido lanzar su asistente por voz en los dos únicos idiomas en los que ahora mismo es capaz de desenvolverse ante los usuarios: el inglés y el coreano. Todavía no está confirmada la lista completa de los 200 países que recibirán el lanzamiento de este asistente de voz, pero es de suponer que muchos de ellos serán lugares en los que ni el inglés ni el coreano son el primer idioma de sus habitantes.

En lo que se refiere al lanzamiento de Bixby Voice en español, todavía queda algún tiempo hasta que veamos este asistente moviéndose con soltura ante la lengua de Cervantes. De momento, a los surcoreanos todavía les queda pendiente el reto de perfeccionar el comportamiento de su asistente ante las órdenes de voz en inglés.

Esta es la versión del Galaxy S8 en Amazon que sí incluye Bixby

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.