Logo Computerhoy.com

Black Friday 2013: ¿Qué tiendas hacen descuentos en España?

Black Friday tiendas en España 2013
El Black Friday ya está aquí, pero... ¿Qué tiendas hacen descuentos en España?¿En cuales podemos comprar desde nuestro país?Actualizaremos esta lista de tiendas para el Black Friday en España según vayan anunciando los descuentos y ofertas, así que permanece atento

El Black Friday, ese viernes después de Acción de Gracias en el que las tiendas ofrecen descuentos y ofertas más que interesantes en productos tecnológicos, ya está aquí.

Sin embargo, y pese a que en Estados Unidos ya conocemos desde hace casi un mes qué tiendas participarán en el evento y cuáles serán sus ofertas, en España son pocas las marcas y cadenas que han anunciado su participación y los productos que podremos comprar más barato.

En ComputerHoy.com nos tenemos la intención de hacerte la vida un poco más fácil este Black Friday -y el Cyber Monday, el lunes siguiente, que también ofrecerá muy buenos descuentos-.

Para ello estamos elaborando esta lista en continua actualización con algunas tiendas y cadenas de informática y electrónica que sí se suman al Black Friday en España, o desde las que puedes comprar sin tener que cruzar el charco.

Hasta el mismo viernes actualizaremos la lista de tiendas para el Black Friday español, según vayamos conociendo sus intenciones. Tú también puedes participar dando el chivatazo en los comentarios a este artículo, y añadiremos tu propuesta de inmediato.

No te olvides tampoco de repasar nuestros pequeños consejos para comprar desde España durante el Black Friday.

Actualizado: Aquí tienes la lista que hemos empezado a elaborar con los mejores chollos de este Black Friday

AMAZON

black friday amazon españa

Amazon España ya ha confirmado que se sumará al Black Friday / Cyber Monday en nuestro país, equiparando a España con otros países como Alemania o el Reino Unido, donde ya están disponibles las ofertas desde hace unos días.

De hecho, desde España podemos comprar sin problemas en Amazon.co.uk, asumiendo los nada excesivos gastos de envío.

En Amazon Alemania dependerá del producto que escojamos. El Kindle, por ejemplo, no se envía a España, pese a que en las condiciones de uso de la wen alemana de Amazon sí consta la información sobre gastos de envío a nuestro país.

Las ofertas de Amazon en el Reino Unido y Alemania están disponibles desde ya, y hasta el 1 de diciembre. Cada día hay productos nuevos, y tienes un tiempo determinado para comprarlos antes de que sean sustituidos por otros.

En España, sin embargo, las ofertas se concentran el mismo viernes, a partir de las 10:00 AM, con ofertas distintas cada hora. Habrá que estar atentos.

PCCOMPONENTES

pccomponentes black friday 2013

Una de las tiendas de electrónica de consumo más famosas de España, pccomponentes.com, también se suma al Black Friday y al Cyber Monday.

Desde el viernes hasta el lunes ofrecerán entre un 10% y un 60% de descuento en 30 artículos de su catálogo, aunque no desvelarán de qué artículos se trata hasta este mismo viernes 29 de noviembre de 2013. 

APPLE

apple españa black friday

Apple es una de las compañías que solía quedarse al margen del Black Friday, algo que cambió hace ya algunos años.

El año pasado, en España, pudimos disfrutar de descuentos que oscilaban entre los 100 euros en sus Macbook Pro y los 40 euros en el iPad 4, ahora ya superado por el iPad Air, que analizamos hace un par de semanas.

Se esperan descuentos de Apple parecidos para este Black Friday 2013 en España aunque, como también es costumbre, no se anunciarán hasta el mismo viernes a medianoche. Las ofertas serán válidas tanto en las Apple Store físicas en distintas ciudades españolas como en la propia web de Apple España.

Actualizado: Parece que al final no habrá descuentos directos de Apple. Te lo explicamos aquí.

MEDIAMARKT

black friday media markt

Otra de las grandes cadenas de electrónica presente en nuestro país, MediaMarkt, tampoco a confirmado a estas alturas si su suma al Black Friday o al Cyber Monday, pero teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, podemos estar seguros de que así será.

Sin ir más lejos, en 2012 ofreció descuentos del 50% en su catálogo de discos y películas, además de otras ofertas en productos y gadgets variados.

Actualizado: Ya tenemos el catálogo completo de ofertas de Media Markt para este Black Friday. Lo puedes encontrar aquí.

FNAC

fnac black friday

Fnac España, aunque sin nombrar el Black Friday, sí que tuvo un descuento del 21% en casi todos sus artículos el pasado año 2012. Suponemos que repetirán este año, aunque no hay nada confirmado. Actualizaremos en cuanto tengamos más información, como con todas las tiendas de esta lista para el Black Friday.

fnac black friday

Ese 21%, eso sí, sólo era accesible para Socios Fnac. Para los demás el descuento era del 16%, el 5% restante lo obtenías en vales descuento y únicamente si perteneces al club de la Fnac.

Por ahora, lo único que Fnac ofrece en la web es el envío gratuito en pedidos a partir de 19 euros y hasta el 2 de diciembre. Estaremos atentos por si se repite la jugada del año pasado.

ASOS

asos black friday

Asos no vende productos tecnológicos, sino ropa, pero está en boca de todos por sus atractivos precios, siendo una de las webs de venta de ropa por Internet que más usuarios tiene en España.

En su versión americana ya está anunciada su participación tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday, no así en la española. Sin embargo, parece factible que la web española se una a los descuentos y ofertas antes del próximo viernes.

Estaremos atentos.

SEARS

sears black friday españa

Sears es una de las grandes cadenas comerciales de los Estados Unidos, y desde hace ya varios años permiten el envío a distintos países de Europa, entre ellos España.

Se caracteriza además por ser una de las tiendas que con más alegría rebaja sus precios en el Black Friday, por lo que se convierte en una opción a tener muy en cuenta. Eso sí, calcula antes el ahorro vs los gastos de envío, por si las moscas.

THE EDAY

the eday black friday

The eDay es una web que recopila ofertas y descuentos de diferentes marcas y tiendas online y que, aunque más centrada en el Cyber Monday, también nos sirve para el Black Friday, ya que muchas de las ofertas duran el fin de semana completo.

Podemos encontrar, por ejemplo, descuentos de marcas como HP, aunque también encontraremos ofertas en ropa, billetes de avión, restaurantes, etc...

WEBS CHINAS

dealxtreme black friday

Las cada vez más famosas webs chinas de electrónica como DX.com o Antelife, entre otras, también se suman al Black Friday con descuentos en muchos de sus productos.

En el caso de DX.com (o DealExtreme, como se más se la conoce), además, lo hacen sorteando productos de Apple como iPads y iPhones durante los días que dura la promoción (hasta el 1 de diciembre).

Por si te interesa, aquí tienes nuestra lista con las mejores webs chinas de electrónica con envío a España gratuito. La gran mayoría de ellas celebran este día del consumo.

OTRAS TIENDAS y WEBS

black friday descuentos en españa
  • Geekbuying.com

Esta lista nunca estará completa sin vuestra ayuda, así que dejadnos un comentario con las tiendas que conozcáis y vayan a celebrar el Black Friday o el Cyber Monday y las añadimos de inmediato. ¡Gracias!

En Estados Unidos están tirando la casa por la ventana con coches a 1 dólar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.