Logo Computerhoy.com

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Victor Perez Rodriguez

Black Friday 2017: las mejores ofertas, y chollos del día
Seleccionamos las mejores ofertas del Black Friday 2017 en España: teléfonos móviles, ordenadores portátiles, gaming, televisores, cámaras, gadgets y regalos.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y para muchos es un día muy especial por la enorme cantidad de rebajas y descuentos -muy agresivos- en todo tipo de productos que permiten comprar un teléfono móvil, un ordenador portátil, un televisor, una videoconsola o incluso un coche a un precio inimaginable el resto del año.

Con el objetivo de que no te pierdas ningún descuento importante en ComputerHoy vamos a recopilar las mejores ofertas del Black Friday 2017. Así podrás localizar fácilmente los mejores chollos en Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, eBay, GAME y otras tiendas especializadas que inundan sus tiendas con miles de artículos en promoción.

Lo primero que debes tener claro es cuándo es el Black Friday. Este año la cita tendrá lugar el 24 de noviembre, justo al día siguiente de la jornada de Acción de Gracias tal y como manda la tradición en Estados Unidos. Sin embargo, ese día no será el único que puedas encontrar grandes rebajas ya que muchos comercios extienden sus promociones tanto antes como después del denominado Viernes Negro.

De hecho muchas plataformas de comercio electrónico reservan ofertas exclusivas para el Cyber Monday, que estavez tendrá lugar el lunes 27 de noviembre. La campaña del año pasado movió solo en España casi 1.300 millones de euros, una cifra espectacular que para muchos establecimientos supuso la jornada con mayor facturación del año.

Consigue los móviles de Xiaomi al mejor precio y 2 años de garantía en Amazon

Las mejores tablets con Android del mercado en 2017

Amazon España consiguió vender durante la jornada del Viernes Negro de 2016 más de 940.000 productos, con una media de 10 artículos comprados por segundo. Todo apunta a que esa cifra será superada este año, entre otras cosas porque el gigante del comercio electrónico aumentará el número de ofertas del día y ofertas flash disponibles para sus usuarios.

El Black Friday todavía tiene bastante margen de crecimiento en España, ya que todavía gran parte de la población no se ha acostumbrado a las compras online y es ahí donde se dispara el número de productos en oferta. Claro que no hay que olvidar que la campaña no solo se reduce a productos relacionados con la tecnología, sino que hay ofertas en tiendas de moda, viajes o incluso en concesionarios para comprar coche.

Qué comprar en el Black Friday

Las 60 mejores ofertas del Cyber Monday en Amazon
Moviles tablets Black Friday
Las 60 mejores ofertas del Cyber Monday en Amazon
Moviles tablets Black Friday
Las 60 mejores ofertas del Cyber Monday en Amazon
Las 60 mejores ofertas del Cyber Monday en Amazon
Moviles tablets Black Friday
Las 60 mejores ofertas del Cyber Monday en Amazon
Moviles tablets Black Friday

Consejos y trucos para aprovechar las ofertas del Black Friday

Los descuentos y promociones en todo tipo de tiendas arrancarán mucho antes del 24 de noviembre, ya que algunos establecimientos aprovechan los días -e incluso semanas- previos al Viernes Negro para ir calentando motores.

La avalancha de ofertas es tan grande que resulta casi imposible discriminar cuáles son los auténticos chollos que merecen la pena. En ComputerHoy trabajaremos para localizar y facilitar las mejores ofertas del Black Friday en sitios como Amazon, Media Markt, El Corte Inglés o Pc Componentes. 

De manera paralela te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes trucos del Black Friday para que no te den gato por liebre en ningún momento: 

  • Haz una lista de lo que realmente necesitas. Ahorrar no significa comprar por comprar por mucho que sea temporada de ofertas.
  • Compra en sitios seguros. Comprueba los certificados de seguridad de las webs antes de adquirir cualquier producto.
  • Ojo con el phising. Sé especialmente precavido al consultar tu email y desconfía de mensajes remitidos por desconocidos.
  • Utiliza el pago seguro. A la hora de realizar pagos utiliza plataformas como PayPal o realiza transacciones con tarjetas prepago para proteger tu cuenta bancaria.
  • Reclama tus derechos. Las compras realizadas en el Black Friday no están exentas de posibles devoluciones o reclamaciones.
  • Utiliza un cupón descuento para el Black Friday con el que podrás ahorrar todavía un poco más.
Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar móviles en el Black Friday

Las ofertas de móviles en el Black Friday suelen ser el principal reclamo para muchas tiendas: sin ir más lejos el Motorola Moto G4 Plus fue uno de los productos más vendidos en Amazon el año pasado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para que resuelvas todas tus dudas hemos preparado una guía de compras con consejos a la hora de comprar un móvil.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

La cantidad de móviles a la venta en el mercado es inmensa. En ComputerHoy realizamos numerosos análisis de móviles para descubrir los puntos más (y menos) fuertes de cada terminal. Si estás interesado en un modelo concreto como el Galaxy S8, el Huawei P10 o el Moto G5S Plus no te pierdas lo que hemos escrito sobre ellos.

Comprar televisores Black Friday 2017

Comprar televisores en el Black Friday

Desde el punto de vista tecnológico los televisores han evolucionado una barbaridad en los últimos cinco años, así que si estás pensando cambiar la tele del salón seguramente puedas encontrar buenas oportunidades entre las ofertas del Black Friday.

Antes de comparar precios te recomendamos leer nuestra guía con consejos para comprar un televisor. Descubrirás -entre otras cosas- cómo saber cuál es el tamaño adecuado para tu TV o qué características debes tener en cuenta, ya que no todo el mundo sabe en qué fijarse a la hora de ver las especificaciones.

Black Friday comprar ps4 xbox one x nintendo switch

Comprar portátiles, convertibles o videoconsolas en el Black Friday

El Black Friday puede ser también un momento idóneo para comprar un ordenador portátil. Los precios de muchos de los modelos lanzados a primeros de año han bajado sustancialmente y estos días pueden beneficiarse de descuentos adicionales. Sin duda, el precio es importante a la hora de seleccionar un equipo, pero no es el único elemento en el que deberías fijarte tal y como explicamos en nuestra guía para comprar un portátil

Por ejemplo debes tener muy claro para qué lo vas a utilizar ya que las prestaciones de un equipo enfocado al gaming son muy distintas al de un ordenador pensado para uso profesional o las de un convertible, un segmento que ha crecido significativamente en los últimos tiempos por su enorme versatilidad.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar componentes y accesorios de informática en el Black Friday

No todo el mundo busca un ordenador portátil o un convertible. En algunos casos el equipo de sobremesa es la mejor solución, y mucho ojo porque hay diferentes tipos: los hay de gran formato (torre), compactos (Mini PC) o con sus componentes integrados tras la pantalla (AiO o Todo en Uno). Para que elijas correctamente tienes una guía con consejos para elegir un equipo de sobremesa.

Si no tienes problemas con el dinero te recomendamos que eches un vistazo a los que hemos seleccionado como los 8 mejores ordenadores de sobremesa de 2017. Y si directamente buscas los de formato compacto no te pierdas nuestros consejos para comprar mini PCs.

Entre las ofertas del Black Friday habrá, además, todo tipo de componentes, periféricos y accesorios que pueden servir para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar cámaras de fotos en el Black Friday

A nadie se le escapa que los teléfonos móviles han terminado por desterrar a las cámaras compactas, ya que es posible hacer fotos bastante buenas con el smartphone, sobre todo si apostamos por terminales de gama media o alta. Sin embargo, una buena cámara de fotos aporta más versatilidad y mejores resultados, especialmente en escenas realmente complicadas.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar auriculares y altavoces en el Black Friday

Dicen que la música es la medicina del alma, pero desafortunadamente no todo el mundo se preocupa de tener unos buenos auriculares. Si eliges bien notarás la diferencia en la calidad de sonido, ganarás en comodidad y -probablemente- molestarás menos a los que te rodean. Para acertar en la compra hemos preparado una completa guía de compra de auriculares con todos los tipos que existen y sus principales diferencias.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar gadgets y regalos originales en el Black Friday

A nadie se le escapa que el Viernes Negro es una oportunidad para comprar regalos de Navidad a un precio mucho más barato que cualquier otro día. Si quieres tener un detalle con alguien pero no puedes gastarte mucho dinero te recomendamos que mires nuestra lista con los 50 mejores regalos tecnológicos que puedes comprar por menos de 50 euros. Hay conceptos muy originales capaces de sorprender hasta el más exigente.

  • Si quieres ver Netflix en un televisor antiguo una buena solución puede ser comprar uno de estos mejores Android TV del año.
  • A lo mejor ha llegado la hora de jubilar tu antiguo libro electrónico. Los más nuevos aportan características y funciones muy interesantes.
  • Utilizar el móvil como navegador mientras conduce no siempre es una buena idea. Mucho mejor si eliges uno de los mejores GPS que hemos seleccionado.
  • Entre las ofertas del Black Friday seguramente encontrarás algún smartwatch o smartband barata. No te olvides de repasar nuestros análisis antes de comprar.
Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Comprar electrodomésticos en el Black Friday

¿Quién dijo que el Black Friday no es una buena ocasión para renovar tus electrodomésticos? Cada vez son más las tiendas que ofrecen importantes rebajas y descuentos en frigoríficos o lavadoras en un día como este. Así que si estás pensando en renovar alguno de ellos quizás te conviene echar un vistazo a lo siguiente:

Tiendas con ofertas por el Black Friday

TiendaDescuentos Black Friday

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Amazon

Las ofertas de Amazon por el Black Friday comenzarán unos días antes con descuentos en miles de productos, pero el grueso de los artículos rebajados llegarán en la jornada del 24 de noviembre.

Habrá por supuesto ofertas del día que se extenderán hasta el Cyber Monday y ofertas flash cada cinco minutos con rebajas especialmente agresivas.

Consigue aquí 5 euros gratis para tu próximo pedido comprando cheques regalo y llévate otros 5 euros al recargar tu cuenta.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrecerá descuentos en todas sus categorías los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre con motivo del Black Friday y del Cyber Monday. Además, habrá rebajas en los días previos para calentar motores.

Y, por supuesto, seguirán estando vigentes todas las condiciones de los Tecnoprecios en la compra de productos relacionados con la tecnología. 

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Media Markt

Media Markt ofrecerá centenares de ofertas por el Black Friday. Habrá rebajas en móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas o televisores entre otras muchas secciones tanto en sus establecimientos físicos como en la tienda online.

La medianoche del domingo al lunes 27 de noviembre se activará la campaña del Cyber Monday con otra batería de importantes descuentos.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Pc Componentes

PC Componentes promete liderar las ofertas en informática y electrónica con una avalancha de artículos rebajados desde el 13 de noviembre. La semana previa al Black Friday, bautizada como Black Week, vendrá cargada de rebajas:

  • Lunes 20 de noviembre: ofertas en ordenadores y periféricos.
  • Martes 21 de noviembre: ofertas en móviles, tablets y wearables.
  • Miércoles 22 noviembre: televisores y multimedia.
  • Jueves 23 noviembre: gaming y componentes.

El viernes 24 de noviembre habrá todavía más ofertas en todo tipo de productos, incluyendo también componentes como tarjetas gráficas, discos SSD, monitores, procesadores o memorias RAM.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

eBay

Las ofertas del Black Friday de eBay están todavía por definir, pero es bastante probable que existan importantes descuentos en todo tipo de categorías desde principios de la semana.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Game

Si nos atenemos a lo que sucedió hace un año GAME ofrecerá descuentos y rebajas en productos seleccionados, incluyendo videojuegos y videoconsolas, los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre con motivo del Black Friday y del Cyber Monday.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Fnac

Todavía por definir, aunque es probable que veamos precios más rebajados de lo habitual tanto en móviles como en ordenadores, consolas, películas o videojuegos.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Apple

Las ofertas de Apple por el Black Friday más suculentas suelen llegar a través de alguna de las tiendas anteriormente mencionada.

La marca el año pasado llegó a ofrecer cupones de hasta 150 euros para siguientes pedidos pero no está claro que esa campaña se vaya a repetir. 

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Microsoft

Habrá descuentos exclusivos en Surface y otros dispositivos en la tienda online de Microsoft durante el Black Friday 2017. Además es bastante probable que veamos rebajas o precios especiales en packs de la Xbox.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

AliExpress

El gigante del comercio electrónico no faltará a la cita. El año pasado las ofertas de AliExpress por el Black Friday llegaron hasta el 70% en una amplia selección de productos.

Black Friday 2017: guía con las mejores ofertas y chollos

Zara

Las ofertas de Zara por el Black Friday -si se repite lo visto el año pasado- llegarán hasta el 20% en toda su colección tanto en sus establecimientos físicos como en su tienda online.

 

Historia del Black Friday

¿Cuándo se celebró por primera vez el Black Friday? El origen de la tradición no está del todo claro, aunque muchas fuentes apuntan a que sus cimientos se esconden en Filadelfia (Pensilvania), donde ya se hablaba de "Viernes Negro" a mediados de los setenta.

black friday ofertas 2017 españa

La historia gira alrededor del Clásico Army-Navy, un partido de fútbol americano universitario que mide a los Army Black Knights frente a los Navy Midshipmen. En otras palabras, un duelo sobre el césped entre los jóvenes de la Academia Naval y los de la Academia Militar de Estados Unidos que tradicionalmente tenía lugar en Filadelfia el sábado siguiente al día de Acción de Gracias.

Ese partido generaba ya una enorme expectación en la década de los setenta, por lo que muchos aficionados y familiares de los jugadores se desplazaban a la ciudad de Filadelfia los días previos aprovechando la festividad de Acción de Gracias, que siempre tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre.

El viernes, víspera del partido y día posterior a Acción de Gracias, las calles se desbordaban de peatones y vehículos, entre otras cosas porque muchos comerciantes de la ciudad aprovechaban esas aglomeraciones para exponer llamativas ofertas y descuentos en sus escaparates. Un caos que la policía local de Filadelfia bautizó como Viernes Negro.

Los 50 mejores regalos tecnológicos por menos de 50 euros

Las 5 mejores Smart TV de 2017: HDR, 4K y UHD

Otros apuntan a que la jornada posterior al día de Acción de Gracias marcaba para muchos comerciantes el paso de los números rojos por las pérdidas registradas de los meses anteriores a los números negros por las buenas ventas que comenzaban a notarse ya ese día ante la campaña de Navidad.

Sea como fuere el concepto de Black Friday se recuperó con fuerza a finales de los noventa y, sobre todo, a principios del siglo XXI cuando algunas grandes cadenas comerciales aprovecharon ese día para seducir a sus clientes con centenares de productos en oferta. Todo acabó por universalizarse con Internet, cuando compañías como Amazon o eBay popularizaron en todo el mundo las ofertas con motivo del Black Friday.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.