Logo Computerhoy.com

Blueline, el nuevo Facebook para policías

Nerea Nieto

Facebook de la policía
Blueline es una nueva red social creada específicamente para el cuerpo de policíaLa seguridad y la transparencia serán elementos imprescindibles de la plataforma de social mediaEl creador de la plataforma asegura que no quiere ser el nuevo Facebook

Hay redes sociales para todo hoy en día, ¡parece que hemos visto de todos!

Plataformas de social media para católicos, para empresas, amantes de un hobby en concreto... Y ahora le toca el turno a la policía, ¿por qué no iban a tener ellos una?

De la mano de Bill Bratton, un policía que ha patrullado las calles de Boston, Los Ángeles y Nueva York, surge Blueline, una red social para policías.

Blueline, red social para policías

"Los policías suelen ser muy reservados" dice Bratton. "He intentado toda mi vida que mejore la comunicación entre los oficiales y los departamentos de policía. No se trata de publicar fotos de la familia como en Facebook, sino de mejorar la comunicación interna".

¡Que bajen las defensas! No se trata de un Gran Hermano en el que la policía te pueda espiar, no, es algo más parecido a un LinkedIn para establecer relaciones profesionales entre el cuerpo de policía.

La privacidad, por supuesto, es un asunto que se toman muy en serio. Se han tomado las medidas necesarias para asegurarse de que sólo el cuerpo de policía puede acceder a la plataforma.

Además, han trabajado la transparencia y claridad en todo momento, por lo que cada miembro de la policía aparece con su nombre y el departamento al que pertenecen.

Blueline, el nuevo Facebook para policías

¿Y cómo obtendrá beneficios esta plataforma de social media? Bratton ya ha pensado en ello, y piensa que se podría incluir publicidad relacionada con la equipación y uniforme del cuerpo.

¿Interesado en redes sociales para profesionales? LinkedIn ya cuenta con 250 millones de usuarios.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tendrá éxito?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.