Logo Computerhoy.com

Los botones Amazon Dash, ya en versión virtual para móviles

Botón para comprar en Amazon

El comercio online crece año tras año. El líder del sector es Amazon, que amenaza con hacerse omnipresente en casi todos los países. La prueba de que esta compañía multinacional tiene enganchados a sus clientes es el éxito de los botones físicos Amazon Dash, cuya versión virtual ya está disponible.

Estos botones fueron presentados en España hace apenas dos meses, al menos los analógicos. Con sólo pulsarlos puedes pedir un producto en concreto, algo útil pero cuya funcionalidad es limitada. Un botón por producto sabe a poco.

Por eso, Amazon ha respondido a las demandas de los usuarios con los botones Dash virtuales, que ya están disponibles la versión estadounidense de su web y en la aplicación para dispositivos móviles. En ella se pueden crear nuevos atajos para realizar pedidos, asociándolos a cualquiera de los millones de productos que puedes encontrar en la mayor tienda online de Internet.

Según hemos podido comprobar, desde España no se puede acceder aún a esta nueva característica de la aplicación. Se desconoce cuándo se podrá hacer desde este lado del Atlántico, aunque lo que es seguro es que la novedad llegará tarde o temprano.

Prueba durante un mes Amazon Premium y disfruta de envíos inmediatos gratis sin compromiso

A mucha gente estos botones pueden parecerles absurdos. Sin ellos se puede comprar perfectamente añadiendo los productos al carrito y pagando de forma convencional. La ventaja de los Dash Button de Amazon es que reduce el tiempo que tardas en realizar cada pedido. Ahora, con la versión virtual, directamente puedes ver una serie de atajos a tus productos favoritos y pulsarlos uno tras otro.

Probablemente, la utilidad de los mismos crecerá a medida que se haga más habitual comprar todo tipo de cosas en esta plataforma. De momento la mayor parte de sus clientes entran buscando algo en concreto. Aún falta mucho para que se haga normal comprar comida y productos perecederos a través de Internet.

Mientras tanto, los Dash físicos siguen a la venta a un precio de sólo 5€. No parece que su aceptación en España haya sido mayúscula, quedando en una curiosidad más que en otra cosa. En nuestro país lo que verdaderamente ha levantado expectación es el servicio de envío rápido de Amazon y el reparto de productos frescos.

Los botones Amazon Dash, ya en versión virtual para móviles

[Fuente: Recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.