Logo Computerhoy.com

Los bots llegan al buscador de Bing

Los bots llegan al buscador de Bing

Si queremos buscar información en la red acudimos primeramente a los buscadores donde introducimos nuestra palabra clave para recibir los resultados de búsqueda más relevantes. El problema es que si queremos buscar una información más concreta nos va a tocar entrar a la página y navegar por ella, lo que puede suponer mucho esfuerzo. En el peor de los casos no nos sirve con sólo entrar a la web y se nos obliga a tener que contactar con el negocio o el servicio para tener una información más detallada.

Con la llegada de los bots a Bing esto ya no será necesario, dado que se nos permitirá comunicarnos de manera directa y sencilla con el negocio que hayamos buscado en el mencionado buscador para tener toda la información que necesitamos. Estamos ante un programa piloto de Bing que difumina la barrera entre clientes potenciales y negocios para tener una comunicación directa.

Esta nueva característica del buscador Bing sólo está disponible para unos pocos negocios, pero si quieres probar el bot simplemente debes acceder a Bing y buscar el negocio Monsoon Restaurant. Debajo de la tarjeta del restaurante de la parte izquierda del buscador verás un botón de chat que, al pulsarlo, abrirá una ventana emergente en la esquina inferior derecha de la interfaz donde podrás hacer las preguntas que desees el bot.

chatbot bing

Si quieres que la converación quede guardada puedes entrar a Skype con tus credenciales, aunque no es necesario para mantener una conversión con el bot de este restaurante. Se desconoce la fecha en la que estará disponible esta extensión bot chat para Bing para el resto de negocios, pero se trata de un añadido muy interesante.

Cómo eliminar contenidos de Bing

[Fuente: windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.