TP-Link mejora las conexiones para los gamers

TP-Link mejora las conexiones para los gamers

Cuando piensas en un equipo dedicado al gaming es probable que te venga a la cabeza un ordenador con prestaciones de ciencia ficción, una tarjeta gráfica 10.000 veces más potente que el ordenador que llevó al hombre a la luna o unos periféricos con decenas de funciones avanzadas que se ajustan de forma casi automática a los perfiles de control de tus juegos favoritos.

Pero hay un componente que casi siempre se escapa a esa visión de un entorno de juegos: el router.

El principal responsable de mantener vivo el nexo de unión entre todo ese potencial en hardware y los servidores en línea de tus juegos preferidos es, curiosamente, uno de los principales olvidados y motivo principal de cortes de conexión o de altas latencias y del temido “lag”, uno de los principales dolores de cabeza de cualquier gamer, que puede arruinar tu partida cuando menos te lo esperas.

Una mala conexión puede arruinar tu partida cuando menos te lo esperas

El gaming exige el mejor rendimiento

TP-Link ha lanzado una campaña en la que te cuenta cómo puedes mejorar tu experiencia en juegos con una serie de consejos, trucos y guías de configuración para tu router gaming.

Los routers que ofrecen las operadoras cumplen por la mínima con las necesidades de conexión para navegar y usar Internet de forma básica. Los routers de las operadoras no están diseñados para obtener el mejor rendimiento en juegos online y multijugador, en los que resulta vital contar con una conexión estable capaz de soportar un flujo constante de datos entre tu equipo y los servidores del juego, sin contar con la falta de potencia y cobertura en las conexiones por Wi-Fi que caracteriza a estos routers.

El gaming exige el mejor rendimiento

Un router gaming capaz de mantener el tipo con los juegos más exigentes debe contar con algunas de características que difícilmente encontrarás en los routers que te instala la operadora.

Algunos ejemplos de esas prestaciones que incorporan los routers para gaming son procesadores de doble núcleo para gestionar el tráfico de forma rápida y eficiente; Wi-Fi ac, para conseguir conexiones inalámbricas más rápidas y estables; Beamforming, para concentrar toda la potencia de conexión inalámbrica en un determinado dispositivo, en lugar de dispersar la cobertura hacia tus vecinos, etc.

Tener lo mejor no siempre es lo más caro

Tener lo mejor no siempre es lo más caro

Tener un buen router no es algo que solo esté al alcance de unos pocos privilegiados. De hecho, la gama de routers gaming de TP-Link cuenta con modelos de routers asequibles para cualquier bolsillo como el TP-LINK Archer C59, TP-LINK Archer C60 o el excelente TP-LINK Archer AC1200 que proporcionan una mejora sustancial en términos de estabilidad y calidad de conexión con respecto a lo que pueda ofrecerte el router de tu operadora, a un precio muy contenido.

Buque insignia de la familia de routers gaming de TP-Link

Por otro lado, el catálogo de routers gaming de TP-Link también incluye auténticas piezas de ingeniería equipados con las más altas prestaciones como el TP-LINK Archer C7 AC1750 o el TP-LINK Archer C3200, buque insignia de la familia de routers gaming de TP-Link.

 

Computerhoy.com para TP-Link.