Skip to main content

La nueva app de nPerf pone a prueba tu conexión de Internet

La nueva app de nPerf pone a prueba tu conexión de Internet

18/11/2015 - 13:07

Aunque pueda parecer increíble, muchos usuarios nunca han realizado un test de conexión a Internet desde su dispositivo móvil, con el que determinar si su conexión funciona como debiera o, por lo contrario, la mayoría de su velocidad se va quedando por el camino y solo se recibe una parte de la velocidad contratada.

Si no eres de los que se conforma con que Internet funcione, sino que exiges que lo haga exactamente como debería, nPerf será un gran aliado para ti, tanto desde tu ordenador o portátil, como desde tu dispositivo móvil.

Hace poco más de un año, la empresa francesa nPerf lanzó una app para dispositivos móviles compatible con sistemas Android e IOS que permite a los usuarios tener una visión clara de qué está sucediendo con su conexión móvil.

La app de nPerf está disponible desde las respectivas tiendas de aplicaciones

Test de velocidad de conexión desde tu móvil

La app de nPerf es gratuita y bastará una simple búsqueda en Google Play o en la App Store para descargarla en tu smartphone o tablet y descubrir si tu conexión a internet tiene la calidad y estabilidad que creías.

Los test de velocidad de conexión a Internet acostumbran a medir la latencia, la velocidad de subida y la velocidad de bajada que recibe tu dispositivo. No obstante, nPerf va un poco más allá y añade nuevos test que ponen a prueba, de forma realista, la velocidad al cargar páginas web durante la navegación o al ver contenido de vídeo en streaming a diferentes resoluciones, como por ejemplo, los que puedes ver desde YouTube.

En base al resultado obtenido en estas pruebas de velocidad de conexión, se te otorga una puntuación que podrás comparar con las de otros usuarios y de ese modo determinar lo optimizada que está tu conexión.

Test de velocidad de nPerf

En este sentido, la app ofrece una interfaz fácil de utilizar aún para los usuarios más inexpertos, mostrando toda la información obtenida de forma clara.

Tras instalar la app en tu dispositivo, aparece un nuevo icono en la barra de tareas que te informará en todo momento del uso y la velocidad que a la que está funcionando tu conexión de datos. Este icono se muestra siempre, incluso cuando no estás utilizando la app de nPerf.

Control de datos consumidos

Durante el primer inicio de la app, te pedirá que introduzcas la cantidad de datos que incluye tu tarifa de datos, ya que nPerf también actúa como un monitor de datos consumidos que te alertará cuando te acerques a ese límite.

Esta función resulta especialmente útil cuando agotas la tarifa que tenías contratada con tu operador y éste comienza a tarificarte el consumo extra.

Con este contador de datos utilizados, podrás contrastar esta información con los datos extra que tu operador te ha cobrado en la factura.

nPerf monitoriza los datos consumidos por tu dispositivo

El monitor de consumo de datos no sólo contabilizará los datos que has consumido conectado a redes 3G, también permite llevar un control de los datos consumidos cuando estás conectado a redes Wi-Fi.

Test completo de conexión a Internet

El test de velocidad de nPerf es tan sencillo de realizar que bastará con tocar sobre el botón central para iniciar la batería completa de pruebas que incluye un test de velocidad, test de navegación y un test de streaming de vídeo.

Si solamente quieres poner a prueba la optimización de tu smartphone o tablet para ver vídeos o para la navegación, puedes desplegar el panel lateral de la app y seleccionar uno de los test específicos.

Realizar el test de velocidad de conexión desde tu smartphone es muy sencillo

Después, puedes pulsar sobre la opción Comparar para comparar tus resultados con los de otros usuarios y establecer si están dentro de la media que ofrece cada compañía o no.

Mapas de cobertura y velocidades

Por otro lado, cuando vas a cambiar de operador, nunca tienes la certeza de cómo de buena será su cobertura por las zonas donde habitualmente te mueves o en qué zonas ofrecen mejor cobertura 3G, 4G o 4G+, hasta que ya has contratado sus servicios y te das cuenta que no tienes cobertura en algunas zonas que con tu anterior operador sí tenías.

Con nPerf podrás evitar esta desagradable situación ya que podrás conocer todos estos datos antes de contratar el servicio con otro proveedor y decidir cuál ofrece las mejores condiciones técnicas para tu zona, ya que permite mostrar toda esta información en tiempo real sobre un mapa.

El mapa de cobertura te facilita la contratación con otros proveedores

Para acceder al mapa de velocidades y coberturas, despliega el panel lateral de la app y toca sobre Velocidades y cobertura.

Acto seguido se mostrará el mapa, que puedes mover o hacer zoom para obtener la información de la región que te interesa.

Después, en la parte inferior, toda sobre el primer cuadro para determinar el país de tu proveedor de telefonía.

A su lado, aparecerán los operadores que tienen red propia en ese país (en el caso de España, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

El mapa de cobertura de nPerf te ofrece información de todos los operadores

Selecciona uno de ellos y sobre el mapa se mostrarán una serie de puntos de colores que representan las diferentes coberturas y velocidades que ofrece ese operador en una determinada zona. Observa que, si cambias de operador, los datos también cambian, facilitando la comparativa de coberturas entre las distintas compañías.

De ese modo, si por ejemplo vas a visitar una ciudad distinta a la tuya, sabrás de antemano en qué zonas tu operador de telefonía ofrece la mejor cobertura de Internet.

También puedes ver sobre el mapa las diferentes velocidades de descarga que los usuarios de la app de nPerf han registrado en los distintos puntos geográficos. Para ello, pulsa sobre el botón que aparece a la derecha del operador, y el mapa cambiará la información que muestra.

El mapa también puede mostrar los datos de velocidad de descarga en tu dispositivo móvil

Al estar basado en los registros que los propios usuarios de nPerf han obtenido en sus dispositivos, la información que se muestra en estos mapas es totalmente independiente y no responden a ningún tipo de interés comercial o manipulación de datos por parte de los operadores de telefonía.

Advierte a tu operador desde Twitter

Otra de las funciones de la app de nPerf es la posibilidad de compartir en Twitter las lecturas de velocidad de conexión obtenidas en los test de velocidad con tu operador de telefonía, y notificarle que estás teniendo algún tipo de problema con tu conexión. De ese modo le estarás facilitando información adicional y en tiempo real que le puede ser útil para resolver la incidencia.

Con nPerf puedes compartir los resultados con tu operador para notificar averías.

La forma de hacerlo es muy sencilla y bastara con utilizar la opción de compartir en Twitter que ofrece la app y editar el tweet para añadir el usuario de Twitter de tu operador y tu problema de conexión. Automáticamente se añadirá al mensaje una captura del resultado del test de nPerf.

También puedes utilizar esta función para felicitar a tu operador por la buena cobertura que te ofrece o para compartir con tus contactos la buena calidad de conexión que estás consiguiendo.

nPerf desde la web

Desde la página web de nPerf también podrás acceder a al test de velocidad y a las mismas herramientas que integra la app de nPerf , por lo que también podrás utilizarla para comprobar la velocidad de conexión a Internet de los ordenadores de tu casa.

Desde la web de nPerf tmbién puede realizar estos test de conexión

ComputerHoy.com para nPerf 

Ver ahora: