Logo Computerhoy.com

Claves a tener en cuenta para elegir una imprenta online

Computer Hoy

solimprenta
¿Necesitas trabajos de impresión y no sabes dónde encargarlos? Contrata el servicio de una imprenta online para ahorrar tiempo y dinero siguiendo estos consejos.

Gracias a Internet, en la actualidad tenemos infinidad de servicios al alcance de un clic, lo que nos hace la vida más cómoda y nos permite ahorrar tiempo en desplazamientos.

Sin embargo, en muchas ocasiones hay tantas compañías en cada sector que nos resulta difícil elegir con cuál quedarnos. Es el problema que nos encontramos en el caso de las imprentas online, pero no te preocupes porque a continuación te contamos las siete claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tuya:

1. Precio. Todos queremos conseguir los mejores precios, y la Red es una herramienta muy útil para comparar las ofertas de diferentes compañías. No obstante, también hay que fijarse en otros aspectos, como la calidad de las impresiones. Por eso es importante prestar atención a los comentarios de otros clientes y preguntar a la comunidad, ya que un precio excesivamente bajo puede esconder servicios pésimos.

Soloimprenta

2. Plazo. Otro de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta para elegir imprenta online es el plazo de entrega. Hoy en día vamos siempre con prisa y en muchas ocasiones no podemos esperar para recibir nuestro material. El intervalo de entrega es en algunas tiendas de 8 días laborables, pero hay webs que ofrecen a los clientes servicios de entrega rápida para que reciban sus trabajos de impresión en 24 ó 48 horas.

Buscar siempre que la revisión de archivos y los gastos de envío sean gratis, para no llevarnos sorpresas en el carrito

3. Gastos adicionales. Antes de decidirte por una imprenta online, fíjate bien en lo que incluye el precio que ofrecen. De lo contrario, puedes llevarte la desagradable sorpresa de que te cobren gastos adicionales, como la selección de forma de pago o el coste del envío. Para evitar que se encarezca el precio final del trabajo, comprueba de antemano que incluye el transporte, las comisiones o los impuestos.

Soloimprenta

4. Revisión de archivos. No todos somos diseñadores expertos, y en muchas ocasiones necesitamos que nos digan si nuestros archivos cumplen las especificaciones necesarias para la impresión. Este trabajo no está incluido en el precio final de diversos comercios online, así que tenlo en cuenta. 

5. Resolución de incidencias. Un servicio de atención al cliente accesible y fiable es otro de los elementos que tienes que tener en cuenta para elegir una imprenta online. Al no tener un establecimiento físico al que ir en caso de tener algún problema, es muy importante disponer de un departamento de resolución de incidencias para que resuelvan de manera rápida y eficiente cualquier inconveniente que pueda surgir.

6. Generar confianza. Busca distintivos que reconozcan la calidad de los servicios de la compañía, como el Sello de Confianza Online o las opiniones de los usuarios. 

7. Programa para distribuidores. Si eres un porfesional, como una agencia de publicidad, un distribuidor o una imprenta pequeña, algunas webs tienen precios más bajos para ti. Por ejemplo, Soloimprenta.es tiene ofrece un descuento del 5% para profesionales sólo por registrarse en su página. 

No solo el precio es importante, deberemos de fijarnos en el plazo de entrega, y del servicio de atención telefónico para resolvernos las dudas que puedan surgir

Ya tienes todas las claves que hay que tener en cuenta para elegir una imprenta online. ¡Tenlas en cuenta cuando vayas a seleccionar a tuya!

Computerhoy.com para Soloimprenta.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.