Logo Computerhoy.com

TP-Link Deco, Wi-Fi hasta el último rincón de tu casa

Computer Hoy

Tp-Link Deco, Wi-Fi hasta el último rincón de tu casa

¿Tienes problemas de cobertura con la conexión Wi-Fi de tu casa y existen rincones en los que es imposible conectarse a tu router? Lamentablemente no eres el único en esa situación. Con los nuevos equipos de Wi-Fi en malla de TP-Link podrás “pintar” toda tu casa una conexión Wi-Fi rápida y sin problemas de cobertura.

No es la primera vez que lo decimos y, mucho nos tememos, que no será la única vez que repetiremos que los routers que facilitan las operadoras suelen ser modelos básicos que, a pesar de cumplir con los requisitos para proporcionar conectividad Wi-Fi a tu casa, no cuentan con las optimizaciones en la gestión del tráfico y la potencia de transmisión de los routers de gama alta. Por lo que, a poco que te separes del router o se interpongan algunas paredes, la estabilidad y la velocidad de la conexión Wi-Fi de tu casa caerá exponencialmente.

Para algunos usuarios la solución pasa por que estos usuarios recurran a extensores de red inalámbrica, switches y PLCs para conseguir conectar sus dispositivos desde cualquier estancia de la casa.

Qué son las redes de malla y por qué deberías usarlas en tu casa

Las redes inalámbricas de malla son la nueva forma de garantizar la máxima cobertura y velocidad para tu red Wi-Fi. Todo ello utilizando un sistema de conexión seguro y sin complicaciones para el usuario.

TP-Link Deco

En realidad, los sistemas de redes de malla no son algo nuevo. De hecho, llevan ya algunos años usándose a nivel empresarial para cubrir las necesidades de conectividad de espacios amplios al aire libre, de grandes edificios públicos o de ferias y congresos.

Ahora, estas soluciones empresariales se han adaptado y simplificado para cubrir las necesidades de conexión inalámbrica de tu casa, con la misma eficiencia y buenos resultados que han cosechado en el ámbito profesional.

Cuáles son las diferencias entre Hub, Switch y Router

Esta tecnología utiliza varios puntos de acceso interconectados entre sí, creando una mayor superficie de cobertura inalámbrica con la que se extiende el acceso a tu red doméstica. Cuando el usuario se mueve dentro del espacio de cobertura —es decir, dentro de tu casa— los distintos puntos de acceso reconocen que el dispositivo inalámbrico está en movimiento y lo reconectan automáticamente al punto de acceso más cercano a su ubicación. Todo ello de forma automática y sin que el usuario note ningún cambio.

TP-Link Deco, Wi-Fi hasta el último rincón de tu casa

Esta conexión dinámica te garantiza la cobertura de la señal Wi-Fi en toda tu casa y una completa movilidad sin tener que cambiar el punto de conexión a la red cuando cambias de habitación, como sí sucede cuando utilizas extensores de red o PLCs.

Red Wi-Fi fácilmente escalable

Una de las principales ventajas de usar un sistema de Wi-Fi en malla como el que proporciona Deco M5 de Tp-Link es la facilidad de conexión y uso. Ya que no se prescinde del router de la operadora (por lo que se mantiene su soporte técnico en caso de avería), sino que se usa como plataforma para crear tu propia red de malla doméstica.

El sistema de conexión Deco M5 de TP-Link consta de tres dispositivos idénticos, pequeños y con diseño muy moderno. Basta con conectar uno de ellos a tu router mediante un cable de red incluido e instalar una app en tu smartphone que te ayudará a encontrar la ubicación ideal para el resto de Decos y a gestionar toda la red Wi-Fi de tu casa. Una vez instalados los Decos, se sincronizan creando una red que suma toda la superficie que cubre la señal de red de cada uno de ellos, lo cual puede llegar a ser más del triple de la superficie de cobertura que actualmente te ofrece tu actual router.

Deco de Tp-Link

El sistema Wi-Fi de malla es un sistema escalable, por lo que si necesitas ampliar todavía más el rango de cobertura de la red Wi-Fi de tu casa, solo tienes que añadir más Decos a tu red para abarcar más superficie. Lo mejor de todo es que, dado que la red que crea el sistema Deco M5 de TP-link se configura con el mismo nombre de red haciendo mucho más sencilla su gestión y conexión.

7 características a configurar en un router Wi-Fi

Además, cada unidad Deco M5 incluye 2 puertos Ethernet Gigabit, por lo que puedes conectar tus dispositivos a la red incluso si no soportan la conectividad Wi-Fi y sin necesidad de instalar cables por toda tu casa.

Conexiones más rápidas y estables

Cada uno de los Decos que forman este sistema de Wi-Fi en malla de TP-Link integra 4 antenas internas que les permiten emitir a velocidades de 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz y a 867 Mbps en la de 5 GHz. Esto se traduce en que podrás aprovechar al máximo la velocidad que te ofrece tu tarifa de fibra óptica desde cualquier rincón de tu casa y de la forma más sencilla.

TP-Link Deco

A diferencia de los routers que facilitan las operadoras, el sistema TP-Link Art integrado en los Deco M5 permite ubicar a cada uno de los dispositivos en la banda inalámbrica más adecuada a sus necesidades (2,4 y 5 GHz), dando prioridad a aquellos dispositivos que más ancho de banda necesitan.

Imagina que alguien de tu familia está leyendo las noticias en un portal online, y tú entras en la misma estancia viendo una serie de Netflix desde tu móvil o tableta. El sistema Deco M5 de Tp-Link reconoce automáticamente que tu streaming de vídeo necesita mayor ancho de banda que la navegación que está usando el dispositivo de tu familiar.

Deco de TP-Link

En lugar de dividir el ancho de banda en dos partes iguales, como haría cualquiera de los routers de las operadoras, la tecnología TP-Link ART (Tecnología de Routing Adaptativo) asignará la cuota de conexión de forma inteligente, evitando así que tu streaming de vídeo sufra interrupciones en la emisión, mientras que el dispositivo de tu familiar no utilice el resto de la cuota que el router le asignó.

Seguridad completa para tu familia

El sistema de Wi-Fi en malla Deco M5 de TP-Link cuenta con un extra de seguridad para la red Wi-Fi de tu casa con la que podrás proteger todos los dispositivos que se conecten a ella.

El sistema de seguridad HomeCare integrado en los dispositivos Deco M5 proporcionan un sistema de control parental para proteger a los más pequeños de la casa bloqueando el contenido inadecuado para su edad en sus dispositivos durante la navegación.

TP-Link Deco incluye control parental y antivirus.

Los Deco M5 incluyen un sistema de protección antivirus para toda la red, protegiendo a todos los dispositivos conectados, incluso cuando los dispositivos no cuentan con un sistema antivirus propio instalado, convirtiéndose así en un sistema que no solo lleva la cobertura de tu red Wi-Fi hasta el último rincón de tu casa, sino que también la convierte en un entorno seguro para tu familia.

Computerhoy.com para TP-Link.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.