Logo Computerhoy.com

Breaking Bad no supera las descargas de Juego de Tronos

Breaking Bad Juego de Tronos
El último capítulo de Breaking Bad no ha conseguido batir el récord de descargas ilegales por bittorrent que Juego de Tronos tiene en su poderEl último capítulo de Breaking Bad sumó 500.000 descargas en 12 horasEl final de la tercera temporada de Juego de Tronos se descargó más de un millón de veces

El domingo se emitió en Estados Unidos, en la cadena HBO, el último capítulo de Breaking Bad, que siguieron en directo 10,1 millones de espectadores... en televisión.

Además de saber el destino final de Walter White y su familia, el morbo también estaba en conocer si batiría el récord de descargas ilegalesa través de redesBitTorrent de un sólo capítulo, que hasta ahora tenía en su poder el episodio final de la tercera temporada de Juego de Tronos.

breaking bad record descargas TPB

Breaking Bad, ocupando los 3 primeros puestos del Top 100 de The Pirate Bay

Pues bien, los de Westeros pueden 'respirar tranquilos', pues el final de Breaking Badno ha conseguido batir elrécord de descargas ilegalespor bittorrent deJuego de Tronos, al menos el de más gente descargando un sólo archivo al mismo tiempo, según los datos de TorrentFreak.

El archivo más descargado del final de Breaking Bad sumó, en su punto álgido, 85.000 peers (o personas compartiendo) al mismo tiempo, mientras que el final de la tercera temporada de 'Game of Thrones' llegó a tener más de 170.000 personas descargando a la vez el mismo archivo.

El récord que todavía podría batir Breaking Bad sería el de total de descargas de un mismo episodio.

El último capítulo de Breaking Badsumó 500.000 descargas en las primeras 12 horas tras su emisión, mientras que el final de la tercera temporada de Juego de Tronosse descargó más de un millón de veces en 24 horas.

#País%Ciudad%
Descargas del útlimo episodio de la 3º temporada de Juego de Tronos (datos de torrentfreak.com)
1 United States 12.9% London 4.3%
2 United Kingdom 11.5% Paris 3.2%
3 Australia 9.9% Sydney 3.0%
4 Canada 7.4% Melbourne 3.0%
5 France 4.4% Amsterdam 2.2%
6 The Netherlands 4.2% Athens 1.8%
7 Spain 3.2% Stockholm 1.6%
8 Sweden 3.0% Madrid 1.6%
9 Philippines 2.6% Perth 1.5%
10 Norway 2.5% Singapore 1.3%

En el caso de Juego de Tronos, España fue el 7º país donde más se descargó ese capítulo en concreto, mientras que esta vez, con el episodio que cerraba Breaking Bad, España no está entre los 10 primeros.

Está claro que la serie basada en las novelas de R.R. Martin es más popular en España que la creada por Vince Gilligam.

#País%Ciudad%
Descargas del último episodio de Breaking Bad (datos de torrentfreak.com)
1 Australia 18.0% Melbourne 5.4%
2 United States 14.5% London 3.3%
3 United Kingdom 9.3% Sydney 3.0%
4 Canada 5.7% Brisbane 2.0%
5 India 5.1% Athens 1.5%
6 Netherlands 2.4% Perth 1.4%
7 Poland 2.4% Madrid 1.2%
8 Philippines 2.3% Warsaw 1.2%
9 France 2.2% Dublin 1.2%
10 South Africa 2.1% Adelaide 1.1%

Seguimos esperando para saber si el 'series finale' de Breaking Bad consigue batir el récord de descargas únicas de Juego de Tronos. Por ahora, no hay datos concretos una vez pasadas las primeras 24 horas. En cuanto estén disponibles os lo contaremos.

Lo que está claro es que AMC, la cadena que ha emitido la serie durante los últimos años, no cabe en sí de gozo, ya que el final de Breaking Bad batió el récord de otras producciones de renombre, como Mad Men, aunque se quedó lejos de los 12,6 millones de espectadores que consiguió el final de la tercera temporada de The Walking Dead, la serie estrella de AMC.

Mientras esperamos para conocer los datos definitivos, puedes echar un vistazo a nuestros tutoriales para descargar series automáticamente en Mac y también en Windows, así como para descargar subtítulos también de forma automática.

Eso sí, recuerda que es tu responsabilidad cumplir las leyes de protección de la propiedad intelectual del país en el que residas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.