Logo Computerhoy.com

Buscador de contraseñas robadas a usuarios de Adobe y Yahoo!

Manu Vilella

Buscador de contraseñas robadas a usuarios de Adobe y Yahoo!
Con el buscador se podrían encontrar contraseñas de cuentas de usuario en sitios como Adobe, Yahoo! o Youporn.comPara desaparecer de la BD debes pagar, también para consultar los datos completosHay nerviosismo entre hackers, pues podrían surgir chantajes

Parece que muchas de las contraseñas robadas en ataques a los servidores de Yahoo! y Adobe podrían haber ido a parar a un mismo sitio: a una base de datos online en la que podríamos buscar utilizando el motor de búsquedaIndexeus.net. Esto es lo que sostiene Brian Krebs. Además, el buscador recoge resultados de cuentas de otros sitios web muy populares como youporn.com. Aquí podéis ver la lista completa.

Ver: Los servidores de Adobe han sufrido un serio ataque

Os recomendamos que si accedéis a la web lo hagáis desde una máquina virtual o desde un equipo que no os importe si llegase a infectarse.

En el sitio web, al que hemos accedido y hemos probado, lo primero que uno debe hacer es registrarse. Seguidamente ya se puede buscar. Puede que tengamos la suerte de que nuestro nombre no arroje ningún resultado. En caso de que sí lo haga, en lugar de hacer el pago para que os muestre los detalles de la cuenta: email, nombre de usuario, nombre, dirección, número de teléfono, fecha de cumpleaños, dirección IP, contraseña y contraseña (hash), lo ideal es que simplemente cambiéis vuestra contraseña en la cuenta de Adobe o Yahoo!

Observa cómo los hackers se atacan entre sí en tiempo real

No siempre es cierto que si se muestra en un resultado nuestro nombre los datos vayan a concordar. El usuario que publica la información que hemos tomado como fuente ha realizado la comprobación con su nombre y no ha obenido resultados útiles.

Pese a todo, los hackers están un tanto nerviosos. Parece ser que algunos hackers podrían buscar las contraseñas de las cuentas de hackers rivales. En Hackforums parece ser que algunos usuarios ya han protestado al encontrar sus nombres, contraseñas y demás datos en el buscador.

Y claro, si no quieres que tu nombre y datos aparezcan en la BD puedes conseguirlo, pero pagando...

Fuente: Techcrunch.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.