Logo Computerhoy.com

El buscador de torrents Torrentz.eu, perseguido en UK

El buscador de torrents Torrentz.eu, suspendido en el Reino Unido, vuelve a abrir.
Torrentz.eu es uno de los buscadores de torrents más populares a nivel mundialAyer lunes, las autoridades británicas cerraron su dominioLa ausencia de una orden judicial ha hecho que vuelva a abrir esta mañana, pero podría ser temporal

Desde hace unos meses, laUnidad Policial de Crímenes contra la Propiedad Intelectualdel Reino Unido ha intensificado el cierre de webs asociadas con las descargas de torrents. Pero siempre se trataba de webs que almacenaban torrents, o se lucraban con la publicidad.

Por eso ha sorprendido la suspensión del dominio del buscador de torrents polaco Torrentz.eu, pues no almacena ni gestiona ficheros torrent, sólo es una herramienta de búsqueda.

Sin embargo, tal como informa TorrentFreak, el lunes 26 de mayo la autoridad de registro de dominios Nazwa suspendió el dominio Torrentz.eu, tras una petición de la unidad policial de gestores de derechos intelectuales del Reino Unido.

El buscador ha estado inaccesible durante varias horas, pero los abogados de Torrentz.eu han conseguido revocar el cierre, pues la petición de suspensión se ha llevado a cabo sin una orden judicial. Ahora mismo, Torrentz.eufunciona sin problemas, aunque no se descarta que en unas horas esa orden judicial se haga efectiva:

Torrentz.eu buscador de torrents

Google bloquea el portal de torrents Demonoid por malware

Torrentz.eu es un metabuscador de torrents que combina los resultados de docenas de buscadores estándares. No almacena ningún fichero de ningún tipo ni controla lo que se busca, aunque es cierto que sólo funciona con ficheros torrent, contiene multitud de enlaces a películas, música y videojuegos de estreno, y es uno de los más utilizados por millones de personas en todo el mundo.

En la actualidad, indexa más de 27 millones de ficheros torrents.

Legalmente, en el Reino Unido las suspensiones de dominio sólo se pueden llevar a cabo con una orden judicial. No se descarta que ésta llegue en las próximas horas.

Los responsables de Torrentz.eu han dicho que si les cierran la web intentarán recuperar el nombre y abrir el buscador en otro país en donde les permitan hacerlo.

La Unidad Policial de Crímenes contra la Propiedad Intelectual del Reino Unido ha comunicado que esta tarde lanzará una nota de prensa para informar de las causas de la petición de cierre de Torrentz.eu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.