Logo Computerhoy.com

Los buscadores Bing y Yahoo no se "cayeron" por un hackeo

Manu Vilella

bing yahoo error actualización
Existe un acuerdo entre Yahoo-Microsoft, por medio del cual Yahoo emplea el motor de búsqueda de MicrosoftMicrosoft confirmó que algunos de sus clientes experimentaron una interrupción breve y aislada en las búsquedasLa cuota de uso de estos motores de búsqueda es baja en España

Durante el día de ayer, viernes, los buscadores Bing y Yahoo estuvieron caídos. El causante de esta caída no fue otro que una actualización fallida que se realizó en el código. Si bien Microsoft corregió más tarde el error, Yahoo tuvo algunos problemas para seguir funcionando adecuadamente, hasta que lograronn resolverlo.

Como muchos ya sabrán, existe un acuerdo entre Yahoo-Microsoft, por medio del cual las búsquedas de Yahoo emplean el motor de la compañía de Redmon, de ahí que el problema de Microsoft se replicase en la compañía liderada por Marissa Mayer.

Al acceder ayer a la web de búsqueda search.yahoo.com los usuarios recibían un mensaje de error indicándoles que el servicio estaba caído y que los especialistas de Yahoo estaban trabajando para resolver el problema.

Por su parte, Microsoft también experimentó este mismo problema. La compañía declinó hacer comentarios en el momento en que el problema se manifestó. Sin embargo, más tarde y por medio de un portavoz, explicó lo siguiente: "Esta mañana, algunos de nuestros clientes experimentaron una interrupción breve y aislada de servicios que ya ha sido resuelta".

Microsoft desvela lo más buscado de 2014 en Bing, ¡descúbrelo!

Todo se debió a una actualización errónea por parte de Microsoft, en su código. Cuando la compañía fue consciente del malfuncionamiento, tomó como medida apagar todos sus servidores para volver atrás, a un punto en que todo estuviese funcionando correctamente.

De esta forma se descarta por completo la hipótesis que hasta el momento se barajaba: que los servidores de Microsoft habían sido víctimas de un ataque externo.

Dada la baja cuota de uso de estos motores de búsqueda en España, probablemente no fuesen muchos quienes se percatasen de esta caída. ¿Fuiste tú uno de los afectados, o eres de los que usa Google?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bing, Yahoo