Logo Computerhoy.com

Se buscan emprendedores, razón aquí

David Salces

Se buscan emprendedores, razón aquí
Es el nuevo proyecto de Fernando Giner, tras la publicación de su primer libro, 13 Principios para EmprededoresEn 13 Historias Reales, pretende recopilar casos reales de emprendedores con algo que contarComo su anterior obra, esta también será gratuita y descargable a través de Internet

Hay muchas posibles causas para lanzarse a emprender, especialmente en las circunstancias actuales, el trabajo por cuenta ajena es un bien cada día más escaso. Sin embargo, no hay que cometer el error de confundir causas y razones: las causas pueden empujarnos a ello, pero sólo si tenemos razones para hacerlo, la aventura puede merecer la pena. Y tanto o más importantes que las razones, son los principios a tener en cuenta a la hora de hacerlo. A este respecto, Fernando Giner publicó su libro 13 Principios para emprender, una publicación que, de una manera sencilla y amena, da un paseo por algunos conceptos que deben ser tenidos muy en cuenta por cualquier persona que se plantee dar algún paso en este sentido e, incluso, para quienes piensen en otro tipo de cambios en su vida, pues algunos de sus consejos son extrapolables a muchos aspectos de la vida diaria. Y, además, la obra es gratuita y puedes descargarla desde su página web. Y lo más interesante es que su proyecto no termina ahí.

13 Historias Reales

Y es que los principios, recomendaciones y consejos están muy bien, y se agradecen mucho, pero los testimonios basados en experiencias reales también pueden ser un gran puntal. Así, Fernando Giner se ha propuesto recopilar 13 Historias Reales de Emprendedores, con las que componer un segundo libro, que sirva principalmente para animar a aquellas personas que cuentan con el talento y las ganas de emprender, pero que por miedo (a la situación actual, a la responsabilidad, al fracaso, etcétera) se encuentran bloqueados y no se dan una oportunidad a ellos mismos. El objetivo del autor es relacionar cada uno de los Trece Principios de su primer libro, con una historia real de un emprendedor.

¿Eres emprendedor?

Si hace ya tiempo que te lanzaste a esa piscina, o si acabas de hacerlo hace sólo unas semanas. Si conseguiste un éxito aplastante o, por el contrario, sufriste un fracaso que te ha ayudado a aprender. Si tu idea inicial era insuperable o si tuviste que cambiarla una y mil veces hasta hacer que funcionara... Sea cual sea tu caso, seguro que muchas personas pueden aprender de tu experiencia, así que, ¿por qué no participar con tu experiencia en 13 Historias Reales de Emprendedores? Estás son algunas de las razones para hacerlo:

  • Para ayudar a que otros cumplan sus sueños y fomentar el emprendedurismo.
  • Compartir tu experiencia, tus consejos y tus vivencias con otros en tu misma situación.
  • Promociona tu idea, tu marca o tu proyecto.
  • Encuentra sinergias con el resto de la comunidad de emprendedores.
  • Convierte tu historia en una de las 13 protagonistas que serán el ejemplo real de que si se quiere, se puede y que los tiempos de crisis, son tiempos de oportunidad.

Y yo, personalmente, enfatizo en la primera: ayudar a los demás a hacerlo. ¿Recuerdas los empujones que fueron necesarios para que te animaras a intentarlo? Seguro que, sin ellos, habría sido todo mucho más difícil. ¿verdad? Pues ahora tienes la oportunidad de ser tú la persona que empuje a otros a intentarlo, a despojarse de miedos y a creer en ellos mismos y en sus proyectos.

Seguro que tienes mucho que contar al respecto, así que no dejes de visitar la página web de 13 Historias Reales de Emprendedores, de Fernando Giner, y recuerda que tienes hasta el 15 de junio para compartir tu historia.

Ah, y si tienes dudas sobre si será interesante o no, personalmente, yo, David, el que firma este artículo, te garantizo que tu historia me interesa, y me encantaría poder leerla en este libro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación