Buscar pareja por Internet te ahorra 4.600 €

Puede que buscar pareja por Internet a través de un servicio especializado te parezca desesperado, te de vergüenza, o directamente, te parezca caro, pues tienes que pagar una cuota mensual hasta que encuentres a tu media naranja... o te des por vencido...
Pues resulta que la realidad es bien distinta. Según un estudio de la firma ConvergEx, que publica la revista Time, vía 20minutos.es, buscar parejausando un servicio especializado de Internet ahorra tiempo a la hora de contraer matrimonio, y con ello, miles de euros en gastos.
Vamos a ver cuál es el razonamiento de todo esto...
Pure, una app de iOS para encontrar parejas sexuales cerca de ti
Siempre según los datos de ConvergEx, resulta que una pareja que se conoce en la vida real tarda en casarse, de media, 42 meses.
Si fijamos una cita a la semana con un coste de unos 130 dólares por cita, contabilizando comida, cine, bares, regalos, etc., resulta que todo el proceso de cortejo antes del matrimonio, sale por 23.660 dólares.
Por el contrario, citando datos estadísticos de las propias agencias matrimoniales online, las parejas que se conocen por medio de Internet, se casa, de media, en tan sólo 18,5 meses.
Este dato corrobora otro estudio realizado por mobifriends, que asegura que las personas que se conocen por Internet son más compatibles.
Bastan un par de multiplicaciones para concluir que las parejas que se conocen a través de servicios de citas por Internet se ahorran 12.803 dólares durante el periodo de noviazgo. Aún restando los 239 dólares anuales que cuestan de media estos servicios, cada mienbro de la pareja se ahorra unos 4.600 € en su relación prematrimonial.
Por no hablar del tiempo, y el esfuerzo...
Así que ya sabes, si están buscando tu media naranja para sentar la cabeza, en lugar de salir de copas por ahí, comienza a buscar por Internet. Tu bolsillo te lo agradecerá...
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.