Logo Computerhoy.com

La búsqueda en Google incluirá información personal

Julián Rodríguez

La búsqueda en Google incluirá información personal
Google Search es el servicio que inició todo para la compañía, y es uno de los más utilizados.Google ha tratado siempre de mantener actualizado el servicio, incluyendo nuevas funcionalidades.A partir de hoy, las búsquedas incluirán resultados de Google+, GMail y Calendar, y podrán hacerse por voz.

La búsqueda de información en Internet fue el primer servicio ofrecido por Google, y siempre formará parte del núcleo de la compañía. Es por eso que las actualizaciones del servicio son frecuentes y buscan satisfacer de manera cada vez más cercana las necesidades de sus usuarios. Google ha anunciado que a partir de la fecha, los resultados de la búsqueda serán mucho más personales.

Esto se conseguirá incluyendo en los resultados desplegados información de las cuentas de Gmail y Google+, así como datos extraídos del calendario del usuario. A no ser que se decida activamente deshabitada la opción, cuando un usuario haya hecho log in en su cuenta de Google, cada vez que haga una búsqueda, las fuentes mencionadas serán incluidas dentro del proceso de recolección de información.

Google ha definido cinco categorías que hará accesibles a la búsqueda y que deberían brindar información sobre la vida personal de las personas cada vez que éstas utilicen Google Search: información de vuelos programados, fotografías de Google+, información de eventos almacenados en Google Calendar, información de envíos de productos comprados en línea extraída de correos en Gmail y reservas en restaurantes obtenidos de correos en Gmail e información en Google Calendar.

Para facilitar aún más el acceso a esa información, Google activará en su motor de búsqueda las mismas habilidades de respuesta a comandos de voz que existen actualmente en Google Now. De esta manera, las solicitudes de búsqueda podrán hacerse a través del teclado o utilizando lenguaje natural hablado.

La funcionalidad de reconocimiento de voz funcionará en la mayor parte de las aplicaciones de Google, incluyendo Google Chrome en sus versiones para ordenador de escritorio y dispositivos móviles, así como en las apps de Google Search para iOS y Android. Las actualizaciones que incluyen esta característica comenzaron a liberarse hoy, y deberían estar disponibles para todos los usuarios hacia el final de la semana.

Por otro lado, la inclusión de resultados personales en las en las búsquedas realizadas en Google estará inicialmente limitada a usuarios basados en Estados Unidos. No hay confirmación de cuando se extenderá el cubrimiento al resto del mundo.

¿Te parece conveniente tener acceso a toda la información personal directamente desde Google? ¿Te preocupa tu privacidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail