Logo Computerhoy.com

Cae una de las mayores webs de torrents: ExtraTorrent cierra

Jakub Motyka

ExtraTorrent ha cerrado

Es evidente que las webs de torrentsno están pasando por su mejor momento. Esta semana se ha sabido que ExtraTorrent ha cerrado, por lo que la lista de páginas para descargar torrents que han pasado a mejor vida se está haciendo cada vez más extensa. Este último cierre representa la caída de uno de los pocos sucesores dignos de Kickass Torrents que todavía quedaban en la red después del cierre de gigantes como What.CD o Torrentz.eu, y eso por no hablar de la caída de gigantes de la talla de EliteTorrent.net.

El cierre de ExtraTorrent se ha sabido de un día para otro, y los autores de la página de extra.to simplemente han decidido retirar todo su contenido para mostrar un breve mensaje en el que confirman que la página ha cerrado para siempre. Además, no parece que tengan intención alguna de sacar nuevas versiones de este proyecto, ya que los propios autores de la web avisan de que tengamos cuidado con losclones de ExtraTorrent que puedan aparecer en los próximos días.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

ExtraTorrent es un proyecto cuyo origen se remonta hasta el año 2006, una época en la que la descarga de torrents estaba en plena alza y páginas como la ya extinta The Pirate Bay disfrutaban de una enorme popularidad entre los usuarios que querían bajarse algún fichero a través de programas P2P. ExtraTorrent llegó a ganarse un nombre dentro del sector, y se convirtió en todo una referencia a la hora de buscar ficheros torrent para después descargarlos en el ordenador.

El cierre de esta página se hizo efectivo el día 17 de mayo, y desde ese momento ya no es posible acceder a ninguno de los archivos a los que estaba página enlazaba. Dicen los autores que todos los ficheros han sido eliminados, por lo que ya no queda ni rastro de los torrents que hasta ahora ofrecía esta página.

El mensaje que anuncia que ExtraTorrent ha cerrado

Según señalan las personas que estaban detrás del proyecto de ExtraTorrent, "[la página] podría haber seguido estando operativa si se hubieran realizado suficientes donaciones para mantener el proyecto y su hubiera personal suficiente para mantener la web en marcha". Eso, y la enorme presión que están recibiendo desde hace tiempo los proyectos relacionados con la descarga de ficheros, son los motivos que explican este repentino cierre.

Este clon de Kickass Torrents quiere que te pases al lado legal

[Vía: TorrentFreak.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Torrents