Skip to main content

Calamaro crea su alternativa a Twitter: 5.400 caracteres

Calamaro crea su alternativa a Twitter: 5.400 caracteres
user

28/12/2012 - 16:30

El músico propone una red de macroblogging como alternativa a TwitterDice que 5.400 caracteres permiten expresar el esbozo de una idea de lo que podría venir siendo la aproximación a un conceptoJack Dorsey pareció asustado al enterarse, pero en realidad estaba bostezando

"140 Caracteres no dan ni para dar los buenos días" según Andrés Calamaro que, hace algún tiempo, abandonó la red social del pajarito en busca de espacios que no limitaran la profundidad de su mensaje a lo que el viene llamando "arañar la niebla". Recordada es, todavía, la sonora salida que el artista argentino hizo de Twitter, insultando a todos los usuarios del servicio y criticando la falta de profundidad del mensaje impuesta por la limitación propia del medio. Es, en palabras de Calamaro "ehhhhhh, bueeeeeeno, ehtóooooooooo, recién me pillaron con la prosa bajada, creo que necesitaré una pastillita ashul que me devuelva a la poblada plaza en la que la avenida de las letras se cruza con la calle de las notas". Hemos intentado interpretar el significado de este mensaje con Google Translate, que nos ha dado como respuesta "Gñe?".

Divagaciones aparte, y en un momento en que la crisis obliga a otras redes sociales a reducir el número máximo de caracteres en sus mensajes, Andrés Calamaro acaba de inaugurar su propia red social, de clara inspiración en Twitter, pero en la que cambia el concepto de microblogging por el de maxiblogging, que algunos críticos han dado en llamar "maxichapa". En el servicio, llamado "Por ahí nos las den todas", el músico pretende que el medio no sea un factor limitante del mensaje. Él lo ha explicado de una manera mucho más larga, poética y tediosa que podríamos reproducir pero, como diría Gandalf "Es la lengua de Mordor, que no emplearé aquí". Lo mejor es que, al finalizar la presentación, nos invitaron a gúisqui y canapés en la presentación del servicio, momento que los periodistas presentes aprovechamos para abordar al artista y preguntarle sobre asuntos de la máxima actualidad:

  • ¿Nos das el móvil de Ricardo Darín, que él sí que mola?
  • ¿De verdad un nuevo disco? ¿Por qué?
  • ¿Cómo conseguiste ligarte a Cecilia Roth, canalla?
  • ¿Este gúisqui nos lo vais a conbrar luego?

Entre chanza y chanza, el músico nos aclaró que, si bien el límite máximo de los mensajes es 5.400, en realidad esa limitación es mentira, una vez excedido el límite podrás seguir escribiendo y, como por arte de magia, no pasará nada en absoluto. Lo que sí que existe es una limitación "por lo pequeñito", según sus palabras. Y es que cualquier usuario que pretenda publicar un mensaje de un tamaño inferior a 2.700 caracteres, recibirá una amonestación "por vago" y tendrá que esperar media hora para poder volver a publicar. Dicho esto, tomó camino a los aseos y, tras media hora, volvió diciendo algo que no fuimos capaces de entender, aunque seguramente era muy poético y embriagador.

Ver ahora: