Logo Computerhoy.com

Se cambia el algoritmo de YouTube tras el tiroteo en Las Vegas

el algoritmo de YouTube tras el tiroteo en Las Vegas

Google hace uso de un algoritmo que sitúa en los primeros resultados de búsqueda a fuentes que, en general, dan informaciones veraces, algo que también sucede en YouTube, el servicio de vídeos de los de Mountain View. No obstante, durante el triste tiroteo de Las Vegas, el algoritmo empezó a mostrar fuentes de dudosa veracidad tanto en los resultados de búsqueda de Google como en YouTube, levantando multitud de críticas.

De hecho en la sección Breaking News de YouTube, un nuevo lugar situado en la Home que recoge noticias de última hora de gran índole, estuvo también mostrando un vídeo sobre este tiroteo con información infundada que pudo causar mucha confusión entre los millones de usuarios que visitan la página.

Tras las críticas, y tal como aseguran desde The Wall Street Journal, el algoritmo de YouTube recibirá un lavado de código para, a partir de ahora, ofrecer información mucho más veraz tanto en los resultados de búsqueda como en la propia sección Breaking News, primer lugar al que va un usuario si desea buscar una noticia de última hora.

algoritmo youtube

Desde Google aseguran al rotativo que aún el nuevo algoritmo para Youtube no está del todo pulido y que necesitan su tiempo, dado que al momento de la tragedia de Las Vegas aún se encontraban trabajando en el mismo. Tras estos acontecimientos han decidido acelerar su puesta en marcha y podría estar listo en las próximas semanas, veremos si con mejores resultados.

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube