Cambia Facebook de color: el malware regresa a la red social

Cambia Facebook de color: malware reaparece en la red social

Si Facebook se caracteriza por algo es por su color azul. Está en su logotipo y es quizá el principal elemento identificable, aparte de la"f" de la marca.

Sin embargo, existe una multitud de usuarios que desconoce este hecho, y son muchos los que "pican" en el famoso timo que promete cambiar el color azul de Facebook, que ahora acaba de reaparecer en la red social.

Esta estafa, una de las más repetidas en Facebook, vuelve a hacer acto de presencia con una nueva versión que ya ha afectado a más de 10.000 personas en todo el mundo, según Cheetah Mobile, compañía de Internet china que destapó el regreso del timo de cambiar Facebook de color.

color facebook

El malware aparece como publicidad de una aplicación que avisa a los usuarios de que pueden cambiar el color de Facebook eligiendo uno de los diferentes colores disponibles.

Al descargar la aplicación, el usuario será dirigido a un sitio de phishing, según los investigadores de seguridad de Cheetah.

Si el usuario está en un ordenador, la página web les remitirá a sitios de contenido pornográfico, mientras que si se accede a la misma desde un dispositivo Android, saltará una advertencia diciendo que el dispositivo ha sido infectado y aconseja al usuarios a descargar una nueva aplicación maliciosa.

Cualquier usuario que ya haya sido víctima de la estafa debe desinstalar la aplicación inmediatamente y cambiar la contraseña de Facebook.

Estos son otros timos y estafas presentes en WhatsApp

Aunque la estafa ha aparecido y desaparecido en numerosas ocasiones durante los últimos años, parece ser que la estafa que promete cambiar Facebook de color y que se vale de la ingenuidad de los usuarios (como la gran mayoría de virus, malware, o timos online) está lejos de desaparecer.

Imagen: Mashable