Logo Computerhoy.com

Cambios en el uso de aparatos electrónicos en los aviones

Héctor Guillén

Cambios en el uso de aparatos electrónicos en los aviones
La FAA ha decidido que será posible el uso de aparatos electrónicos en el proceso de aterrizaje y despegue de vuelosHasta el momento, dichos dispositivos debían mantenerse apagados durante distintas fases del vueloSerá posible la utilización de e-books, teléfonos móviles o tabletas

La Administración Federal de Aviación Estados Unidos (FAA), acaba de anunciar hoy mismo un cambio en su política de uso de dispositivos electrónicos en los aviones. El uso de estos aparatos, hasta el momento estaba restringido tanto durante el despegue como en el aterrizaje.

De esta forma, según la FAA, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, o cualquier otro aparato electrónico a su antojo, sin importar en qué fase del vuelo se encuentran.

Después de un tiempo considerable de estudio y deliberación, la decisión se ha tomado finalmente a favor de los usuarios, aunque el cambio no se hará efectivo con carácter inmediato, sino que cada compañía irá adaptándolo según crea conveniente.

Los cambios comenzarán a ser introducidos, seguramente a partir de final de este año 2013, y algunos detalles sobre estas modificaciones ya han sido publicados:

"Los pasajeros podrán leer e-books, jugar a videojuegos, y ver vídeos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, eso sí, con algunas excepciones limitadas. Los artículos electrónicos, libros o revistas, deberán ubicarse en el compartimento trasero del asiento durante el despegue y el aterrizaje", afirma un documento oficial.

Este verano era corroborada esta medida con las restricciones correspondientes por parte de la propia FAA

Por su parte, los teléfonos móviles deberán ponerse en modo avión, o en su defecto, con el servicio de datos móviles desactivado, y tampoco podrá ser utilizado para servicios de comunicación basados en FCC.

En cambio, su la compañía aérea ofrece servicio WiFi a bordo durante el vuelo, los usuarios si se podrán beneficiar de esta ventaja sin ningún problema. Además, también podrán ser activados y utilizados servicios como accesorios Bluetooth, como pueden ser teclados o auriculares.

En definitiva, se han introducido algunos cambios que harán que a más de un pasajero, esos vuelos tan largos y pesados, finalmente sean algo más amenos.

Por último, en Computer Hoy te ofrecemos las mejores aplicaciones de móvil para encontrar y comprar vuelos al mejor precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.