Logo Computerhoy.com

CamelCamelCamel: cómo comprobar las mejores ofertas de Amazon

Victor Perez Rodriguez

CamelCamelCamel: cómo encontrar las mejores ofertas de Amazon en el Black Friday 2015

Las tarjetas de crédito de medio mundo tiemblan estos días ante el temporal de ofertas y descuentos que se avecinan estos días con motivo del Black Friday y el Cyber Monday pero, ¿cómo identificar los verdaderos chollos? En ComputerHoy te desvelamos algunos trucos para encontrar el histórico de precios en Amazon y, con ello, encontrar las mejores ofertas.

Amazon se perfila como una de las tiendas que más dinero moverá estos días con motivo del Black Friday y el Cyber Monday, dos jornadas de compras compulsivas creadas en Estados Unidos que llegan cada año con más fuerza a España.

El gigante del comercio electrónico seduce a sus usuarios con fuertes descuentos en productos de todo tipo, pero con especial incidencia sobre aparatos tecnológicos como smartphones, tablets, ordenadores portátiles o televisores.

¿Cómo separar los verdaderos chollos de las ofertas menos generosas? La política de precios de Amazon dificulta el seguimiento tradicional del precio de los productos ya que su importe cambia constantemente. Algunas estimaciones apuntan a que Amazon cambia el precio de más de 2,5 millones de productos al día, modificando lo que cuesta un artículo incluso varias veces al día.

Por ello, cada vez más usuarios utilizan herramientas de seguimiento de precios en Amazon con el objetivo de detectar los mayores descuentos reales de la tienda online.

Black Friday 2015 en Amazon España: descuentos y chollos

La más conocida probablemente sea CamelCamelCamel, una web que ofrece el histórico de precios de los productos de Amazon acompañados de gráficos que ayudan a identificar las mejores ofertas de Amazon en un simple vistazo.

Este tipo de webs, como CamelCamelCamel o Keepa, permiten establecer alertas para que el usuario reciba un correo electrónico en caso de que un determinado producto baje de precio o llegue a una cantidad determinada, una herramienta perfecta para encontrar las mejores ofertas y mayores descuentos tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday.

Comparador precios Amazon

La base de datos de CamelCamelCamel, que almacena los precios de los productos de las tiendas de Amazon España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Francia, Italia, Japón o Reino Unido se establece con las búsquedas de los usuarios a través de su web y de todos aquellos que utilizan las extensiones creadas para navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox bajo el nombre de Camelizer.

El viernes negro de las ofertas en España, ¿cuál es su origen?

Eso quiere decir que los precios de algunos productos tardan más en actualizarse que otros, pero ver histórico de precios es un buen truco antes de comprar cualquier producto en Amazon. CamelCamelCamel permite al usuario recibir alertas sobre descuentos en los productos elegidos a través de Twitter y, además, es posible sincronizar el sistema con la lista de deseos para saber cuándo es el mejor momento para comprar cada producto. 

Las webs de seguimiento de precios en Amazon como CamelCamelCamel o Keepa son útiles pero no infalibles. Si todavía confías en el criterio de la raza humana te invitamos a que visites este enlace para descubrir las mejores ofertas del Black Friday y el Cyber Monday 2015, a riesgo eso sí de que dejes tiritando tu tarjeta de crédito...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.