Logo Computerhoy.com

Canal + quiere que Rojadirecta cierre antes del Clásico

Canal + quiere que Rojadirecta cierre antes del Clásico
Canal + ha solicitado en un juzgado el cierre cautelar de Rojadirecta para evitar que proporcione a los usuarios enlaces para ver el encuentro de forma ilícita. 

El próximo sábado, el partido del Real Madrid y el Barcelona será el evento deportivo más visto en todo el mundo. Canal + se ha querido anticipar al Clásico y ha solicitado el cierre cautelar de Rojadirecta para evitar que proporcione a los usuarios enlaces para ver el encuentro de forma ilícita. 

Esta petición se ha cursado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña durante una audiencia previa. Esta vista se ha celebrado en el marco de una demanda de infracción de derechos de propiedad intelectual que ha sido interpuesta por DTS, Distribuidora de Televisión Digital (Canal +), contra el sitio web propiedad de Puerto 80 Projects. 

En dicha audiencia, el representante de DTS ha hecho hincapié en la importancia de que la sentencia se dicte antes del partido entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu

Para su defensa, el letrado de Rojadirecta se ha basado en dos motivos. Por un lado, ha explicado que el cese de actividad afectaría de manera negativa a los usuarios de otros contenidos de la web, como los foros o la descarga de programas, causando un perjuicio a las personas que hacen uso de los mismos. 

Por otro lado, ha calificado la medida de "desproporcionada" y señala que no sería capaz de impedir que se produzcan las emisiones en streaming, ya que el portal facilita enlaces y no tiene control sobre la difusión contenidos. "Mi cliente publica enlaces que suministran los usuarios", ha declarado.

Un juez ordena el cese inmediato de emisiones de Rojadirecta

Alegando estos motivos, en lugar del cierre cautelar, la defensa de Rojadirecta han planteado otras medidas hasta que se celebre el juicio entre ambas partes, como un sistema para que Canal + pueda eliminar los enlaces que afecten a sus derechos, entre otras propuestas. 

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.