Logo Computerhoy.com

Cancela tu contrato de móvil sin penalización ni permanencia

Miguel Martínez

facua
Al modificar las tarifas contratadas, puedes cancelar tu contrato sin penalizaciónLas compañías empiezan a cobrar por superar el limite de datos consumidos en vez de disminuir la velocidadDesde FACUA informan sobre este derecho del usuario.

Recientemente, tanto como Vodafone como Movistar han anunciado el cambio de su tarificación, pasando de reducir la velocidad de descarga en el caso de exceder el limite de datos mensual, a cobrar por superar este límite (3 € en el caso de Movistar por 256 mb y 2,42 € por cada 100 mb en el caso de Vodafone).

La noticia enfadó a la inmensa mayoría de clientes de estas compañías, acostumbrados a la bajada de velocidad tras superar los megas establecidos en su contrato. Ahora FACUA advierte que todo usuario afectado por este cambio de tarifas tiene derecho a darse de baja y rescindir su contrato con la compañía sin penalización, puesto que al cambiar las condiciones tarifarias, el contrato pasa a ser nulo.

De igual manera, desde FACUA aconsejan que en caso de que cualquier compañía ejerza sobre el usuario cualquier tipo de amenaza (por ejemplo a incluir al cliente en un registro de morosos), o facilite sus datos a otra empresa con el fin de cobrar una penalización, el usuario debe denunciar ante la autoridad autonómica de consumo o ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Al consultar a Vodafone sobre la posibilidad de dar de baja nuestro contrato motivados por el cambio de tarifas hemos obtenido la siguiente respuesta:

"Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con cancelación de contrato.

Le indicamos que efectivamente al no haberle cumplido con las condiciones establecidas en el contrato firmado por usted tiene la opción de darse de baja en Vodafone o bien contratar una nueva tarifa sin tener que realizar el pago de dicha penalización.

Para realizar esta gestión debe de comunicarse con nuestro departamento de bajas, esto llamando de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 al 123 y después confirmar el número de móvil con la locución, indicar la palabra "BAJA" y automáticamente el sistema lo referirá al departamento correspondiente. Le pedimos disculpas por los inconvenientes."

FACUA ha lanzado el hashtag #mevoydeVodafone para recordar a los consumidores que pueden rescindir sus contratos con cualquier compañía que modifique las condiciones de cualquiera de sus tarifas.

Quizá te interese también saber que a partir de 2014, podrás hablar más barato con el móvil gracias a las tarifas low-cost europeas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.