Logo Computerhoy.com

Las capitales europeas toman medidas contra Airbnb

María Lázaro

Airbnb alquiler habitaciones baratas turismo Madrid Barcelona Ámsterdam

Las capitales europeas están tomando medidas contra Airbnb. La última en sumarse es Amsterdam, quien ha anunciado que va a limitar a 30 noches al año por vivienda en esta plataforma. La medida entrará en vigor en 2019 y rebaja a la mitad el número de veces que las viviendas pueden reservarse en esta plataforma dedicada a la oferta de alojamientos entre particulares y que se encuenta en pleno auge.

El boom de Airbnb no está siendo visto con buenos ojos por los gobiernos, quienes dentro de su territorio han comenzado a regular el alquiler de pisos en las principales ciudades europeas. Sin irnos muy lejos, en España encontramos ejemplos de decisiones gubernamentales contra esta nueva manera de dormir barato en Europa, que cuenta con más de 5 millones de huéspedes en 2016 - último año del que se tienen cifras. Al calor de estos datos, queda claro que para parte de los 1.200 millones de turistas en 2016, los apartamentos turísticos son la primera opción para alojarse sin gastar mucho dinero

La expansión de alternativas baratas a los hoteles para viajar por Europa lleva consigo problemas vecinales, una masificación del turismo y una subida del precio de la vivienda. Una situación de conflicto a la que cada gobierno está tratando de buscar soluciones de diferentes maneras. Vamos a hacer un repaso a cómo están los alquileres de Airbnb en Europa.

¿Cansado de quedarte sin batería en tu móvil? Echa un vistazo a los Power Bank mejor valorados en Amazon

Apartamentos Airbnb en Barcelona

Barcelona es la ciudad que encabeza el listado de destinos preferidos para alojarse usando estas alternativas en España. Desde el gobierno de la ciudad llevan años luchando contra lo que que consideran que son alquileres ilegales de particulares. Para ello están tratando de limitar en la medida de lo posible el crecimiento de estas plataformas de alquiler turístico como Airbnb, Homeway, entre otras.

Alquilar un Airbnb en Barcelona está cada vez más complicado. El pasado verano pidió retirar 1.036 pisos ilegales de la plataforma tras eliminar cerca de mil anuncios para el distrito de Ciutat Vella, uno de los preferidos por los turistas.

Barcelona airbnb barato

Apartamentos Airbnb en Madrid

La capital de España tampoco se queda atrás. Los apartamentos Airbnb en Madrid para uso turístico van a contar con una limitación de 90 días anuales en zonas céntricas como Malasaña, Lavapiés y Chueca. Se trata de una medida que ha comenzado a estudiar el gobierno de la capital en las últimas semanas y que puede cambiar la manera de dormir barato en Madrid.

Hay vida más allá de Airbnb: 7 plataformas online de alojamiento

Alquilar un Airbnb en Ámsterdam

90 días es una cifra tres veces superior a la medida tomada por la capital de los Países Bajos, donde sólo vamos a poder alquilar un Airbnb en Ámsterdam durante 30 días al año.

Reservar un Airbnb en París

Si estamos buscando un Airbnb para París (Francia) hemos de tener en cuenta que el gobierno galo ha limitado el número de noches a 120 por año por vivienda y también quiere que los anfitriones registren sus apartamentos para controlar mejor el cumplimiento de esta medida.

Airbnb: llegan los pagos divididos por grupos en las reservas

Dormir en un Airbnb en Berlín

Una de las medidas más radicales la encontramos en Alemania. Airbnb está prohibido en Berlín, la capital del país germano tras un cambio legislativo en la ley de viviendas. El fin es el de proteger a los habitantes de la ciudad del turismo masivo y sin control. "La disponibilidad de viviendas a precios asequibles se ve gravemente amenazada en toda la ciudad de Berlín y la regulación está justificada", señalanó el tribunal alemán. Parece que no todo está perdido. El pasado mes de diciembre, Berlín habló de la posibilidad de que los residentes puedan alquilar su apartamento durante 60 noches al año sin necesidad de un permiso.

¿Qué te parecen las medidas adoptadas por las capitales europeas contra Airbnb?

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb, pagos online