Logo Computerhoy.com

CEO de Google hace cambios en ejecutiva, ¿ahora quién manda?

Manu Vilella

ceo google anuncia cambios ejecutivos

El que recientemente fuese nombrado como máximo exponente de Google, Sundar Pichai, actual CEO de la compañía (que ahora pasa a ser Alphabet), ha anunciado cambios en la ejecutiva de la misma. ¿Quién manda ahora? Probablemente estos nombres comenzarás a escucharlos en los próximos días, ve familiarizándote con ellos.

Sundar Pichai seguirá ostentando su actual posición de CEO. Justo por debajo de él se encontrará Hiroshi Lockheimer. Lockheimer, que trabaja desde 2006 en la compañía, era hasta ahora el jefe de la división de Android. En adelante, pasará a ser el vicepresidente de no sólo de Android, sino también de Chrome y Chromecast. Una persona de confianza de Pichai que ostentará un cargo de mayor responsabilidad.

google nombra nuevos cargos

Por su parte, Dave Burke, también vicepresidente de Android, aumentará su nivel de responsabilidades, desempeñando un mayor papel en el área de ingeniería.

Neal Mohan, involucrado desde los inicios de la compañía con Youtube y los vídeos de Google, ha estado responsabilizándose de esta parte, pero también de DoubleClick (plataforma publicitaria de Google), desde que la compañía adquirió a esta última en el año 2007. Ahora será el jefe de publicidad en vídeo y display en calidad de Vicepresidente Senior.

Un hombre compra el dominio Google.com durante un minuto, ¡sólo uno!

Philip Schindler, que hasta ahora trabajaba en el área de publicidad de Google Vídeo y Display, pasa a ser el vicepresidente Senior de Operaciones y ventas globales. Se intenta así reemplazar al hasta ahora jefe de negocios de la compañía, Omid Kordestani, que la abandonó.

Y esta es la distribución principal de los cargos dentro de la compañía, tras los cambios en la ejecutiva de Google. Así es como la compañía quedaría bajo el mando de su nuevo CEO Sundar Pichai y así es como éste pretende seguir liderando las diferentes áreas de la compañía para seguir progresando y avanzando. Eso sí, según fuentes cercanas al parecer estas mejoras en posición no han ido acompañadas de un aumento salarial.

¡Busca mejor y más rápido en Google!

Festival de juegos en Google Play: hasta el 85% de descuento

[Fuente: Re/code]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.