Logo Computerhoy.com

Los CEO mejor pagados de EEUU

Marta Lahuerta

Elon Musk
La revista TIME publica todos los años la lista con los 10 CEOs mejor pagadosLarry Ellison, fundador y CEO de Oracle, encabezaba hasta 2013 la lista, pero debido a las pérdidas de Oracle su sueldo ha sido rebajadoEste año, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, se convierte en el CEO mejor pagado de EEUU

5. Leslie Moonves

  • Compañía: CBS
  • Salario: 62.2 millones de dólares

El hecho de que Moonves lidere la cadena de televisión más vista de Estados Unidos es una de las razones para su sueldo de lujo. El analista de Morningstar, Michael Corty dice que Moonves "merece mucho crédito por el buen comportamiento de la cadena CBS en las últimas décadas." El éxito de programas como "Under the Dome" ha mantenido los anunciantes, reforzando la reputación Moonves en una época de hundimiento general en los programas de televisión de la cadenas.

4. Robert Kotick

  • Empresa: Activision Blizzard
  • Salario: 64.9 millones de dólares

Activision Blizzard - fabricante de los exitosos videojuegos Call of Duty y World of Warcraft - ha recompensado a su CEO Robert Kotick generosamente por la rápida revalorización del precio de las acciones de la compañía. La mayor parte de la remuneración de Kotick se paga en acciones, más del 60% en 2013.

3. Mario Gabelli

  • Empresa: Gamco Inversores
  • Salario: 69 millones de dólares

A través de la propiedad de 99% de las acciones con derecho a voto de Gamco Los inversores de Clase B, su fundador y CEO Mario Gabelli tiene un control casi total de su compañía. Esta situación sin duda refuerza su capacidad del pago a sí mismo: gana el 10% de los beneficios antes de impuestos de la empresa, además del pago por su papel como director. Sus 69 millones de dólares en sueldo representan el 20% de los ingresos totales de Gamco, según Morningstar.

2. Larry Ellison

  • Empresa: Oracle
  • Salario: 77 millones de dólares

Larry Ellison, fundador y CEO del fabricante de software Oracle, encabezaba años anteriores la lista de los ejecutivos mejor pagados. Pero después de varios trimestres de disminución de las ventas, los accionistas se posicionaron en contra ​​de la espléndida retribución de Ellison. El pago del jefe de Silicon Valley se redujo de 96.2 millones de dólares en 2012 a 77 millones en 2013. La mayoría de los accionistas todavía cree que la decisión del consejo es demasiado generosa, según los resultados de una votación no vinculante que se celebró en noviembre.

1. Elon Musk

  • Empresa: Tesla Motors
  • Salario: 78.2 millones de dólares

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk hizo su primer millón mediante el desarrollo de la plataforma de pago PayPal, desde entonces su éxito y fama sólo han crecido. El balance de la última aventura de Musk, Tesla Motors, creció en valor durante todo el 2013, lo que ayuda a explicar el salario del visionario CEO.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.