Logo Computerhoy.com

Change.org: de peticiones a películas pirata con enlaces falsos

Jakub Motyka

Detectan enlaces falsos de películas online en Change org

No todo en Change.org van a ser historias de éxito alimentadas por la colaboración ciudadana. La popular página para firmar peticiones esconde un lado oscuro que los administradores de la web de change.org deberían solucionar cuanto antes: hay una plaga de peticiones con enlaces a películas online que, por si fuera poco, en su mayoría llevan hasta webs falsas.

Tal y como han detectado algunos usuarios, la página de Change.org ha empezado a servir para un propósito mucho menos noble que el de conseguir sacar adelante alguna propuesta a través de las firmas de los ciudadanos: en lugar de eso, hay personas que están utilizando esta web de firmas para publicar enlaces a películas en streaming. Y no solamente eso, sino que en la mayoría de los casos se trata de enlaces que llevan hasta páginas completamente falsas que perfectamente podrían contener algún tipo de malware.

Pese a que en los últimos años ya habían aparecido quejas acerca de los enlaces de películas camuflados en peticiones de Change.org, ha sido en los últimos meses cuando la situación ha empezado a preocupar a la comunidad. Lo peor del asunto es que estas peticiones falsas están consiguiendo de alguna manera votos por parte de los usuarios, lo que en algunos casos incluso lleva a que alcancen 200 o 300 firmas antes de ser cerradas.

Y si lo que quieres es ver películas online, al menos hazlo en estas webs fiables

Para que nos demos cuenta de la dimensión del problema, basta con decir que en el momento de la redacción de este artículo hay una -por destacar solamente una, porque hay otras tantas más- petición que en realidad es un texto que invita a pinchar sobre un enlace para ver la película de Doctor Strange online. El enlace es falso, pero ni eso impide que la petición haya acumulado hasta ahora 16 firmas de las 100 que tiene por objetivo.

Pese a que ni Change.org ni los administradores de la web en cuestión son los responsables de la subida de estas peticiones falsas, es evidente que en toda esta historia ha fallado algún mecanismo de control. Pese a que la noticia ya se ha hecho pública, todavía a día de hoy podemos encontrar enlaces que redigiren a páginas falsas de películas online haciendo simplemente la búsqueda de "DVDRip" o "película online".

[Fuente: Torrent Freak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, estafa