Logo Computerhoy.com

Chico encuentra a su difunta abuela en Google Street View

Inés Pérez

Encuentra a su difunta abuela en Google, en exclusiva por KATU-TV
Dustin Moore pasaba el rato viendo Street View cuando se topó con la imagen de su abuela leyendo en el porche de la casaTal parece que el servicio de Google capturó una de las últimas imágenes de la señora con vida"La abuela se ha marchado, pero de cierta forma sigue con vida en Google"

Dicen que una foto vale más que mil palabras... pero algunas podrían dejarte mudo.

Justin Moore, de Oregon, Estados Unidos, estaba pasando el rato viendo Google Street View cuando se topó con una imagen de su difunta abuela leyendo el periódico en el porche de su casa. 

No es habitual encontrar a personas reales en Street View, y mucho menos a tu querida abuela que falleció hace un año, así que podéis imaginaros la sorpresa de Justin. Según el muchacho, podría tratarse de una de las últimas imágenes de la señora con vida. 

De cierta forma es como si nunca se hubiera ido. "Hice una broma con mi hermano. Era como 'Bueno, la abuela se ha marchado, pero de cierta forma sigue con vida en Google y nos está cuidando'," explicó a la cadena de noticias KATU-TV.

Debido a su naturaleza universal y aleatoria, Google Street View siempre proporcionará una sorpresa o dos. No es sorpresa, entonces, que el mismo sea fuente de polémicas en países como TailandiaInglaterra sobre la posible invasión a la privacidad.

Lo triste de la historia de Justin es que un día su abuela también se habrá ido del Street View, puesto que el sitio web tiende a actualizarse con regularidad, generalmente cada seis años.

Mientras tanto, según Justin, la imagen tomada por Google de la casa de su abuela ahora le sirve de recuerdo de los momentos vividos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.