Skip to main content

En China ya puedes pagar con una sonrisa

En China ya puedes pagar con una sonrisa

03/09/2017 - 10:53

Si actualmente ya podemos pagar en comercios electrónicos mediante el teléfono móvil suponiendo un gran paso para dejar en el olvido el dinero físico, en China van un poco más adelantados y ya es posible pagar mediante reconocimiento facial, en concreto mediante una sonrisa, la mejor que tengas. Este experimento se está probando en uno de los restaurantes del conglomerado Yum (propietaria de KFC) para facilitar a los jóvenes los pagos electrónicos haciendo uso de AliPay.

En concreto nos tenemos que mover hasta Hangzhou, al restaurante KPRO de la cadena KFC, para probar un particular quiosco que atrae a los curiosos jóvenes chinos para realizar sus pedidos. Este quiosco cuenta con una enorme pantalla que tiene incorporada una avanzada cámara 3D que realiza un escaneo facial del cliente y le pide pagar mediante una sonrisa.

El usuario, una vez que realiza su pedido en este restaurante de comida rápida, debe introducir su número telefónico y pagar con AliPay, teniendo que confirmar el proceso con una sonrisa. Se trata de una nueva forma de burlar estafas gracias al avanzado reconocimiento facial de la nueva tecnología de pagos de Alipay llamada “Smile to Pay”.

smile to pay

Y es que una sonrisa dice mucho de una persona, pero también se dice que no hay nunca dos sonrisas son iguales por la enorme cantidad de músculos que participan en la misma, haciendo que nunca podamos burlar a la máquina en la confirmación de pedidos. No obstante sus creadores sostienen que ni con una fotografía de una persona sonriendo a la máxima resolución se puede engañar a la máquina.

El reconocimiento facial ayudará a detectar enfermedades genéticas

[Fuente: venturebeat]

Y además