Logo Computerhoy.com

Chrome bloqueará Flash para que ahorres batería en tu portátil

Chrome bloqueará Flash ahorrar batería portátil

Chrome bloqueará cualquier elemento Flash que funcione con autoplay y que no esté relacionado con el contenido principal de la web que visitamos. Así lo ha anunciado Google a través de su blog oficial. 

Esto implica que, si abrimos una web en la que haya una animación o un anuncio que no esté directamente relacionado con la página, se pausará automáticamente. 

Las razón por la que Google ha incorporado esta característica en la última versión de su navegador es bastante simple. Chrome bloqueará Flash para que mejore la batería de los portátiles.

"Trabajamos para que la función pause de manera inteligente aquellos contenidos que no son fundamentales para la página web", señala Tommy Li, ingeniero de software en el blog oficial de la compañía donde se ha dado a conocer la noticia.

Adiós problemas de RAM de Chrome con The Great Suspender

Si lo pensamos detenidamente, es un duro golpe para todos aquellos anunciantes que han decidido mostrar sus spots a través de este formato, ya que significa que su publicidad quedará medio bloqueada. 

La opción por la que Chrome te permite bloquear los anuncios con Flash vendrá activada por defecto, por lo que sólo tendrás que preocuparte de instalarlo. Esta novedad está ya disponible en el canal Beta de Chrome, por lo que todavía tendremos que esperar para que llegue a todos los usuarios, aunque no creemos que tarde mucho.

Google ha prometido que lanzará durante los próximos meses más funciones para mejorar el rendimiento de Chrome. Y es que, por fin, los desarrolladores se han dado cuenta del gran problema de consumo del navegador.

[Fuente:Google Chrome Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.