Logo Computerhoy.com

Chrome dejará de reproducir automáticamente vídeos con sonido

María Lázaro

Google Chrome reproducción automática del sonido

Aviso muy importante el que ha lanzado el navegador por excelencia. Google Chrome va a dejar de reproducir contenido con sonido automáticamente a partir de enero de 2018. Sin duda, se trata de una buena noticia para los usuarios, a quienes les evitará más de un susto.

Es más que posible que mientras navegas por internet con diferentes pestañas abiertas al mismo tiempo, haya comenzado a sonar el audio de algún vídeo sin haberle dado al botón del play. Hasta ahora no había manera de desactivar esta opción, lo que se convertía en una de las principales preocupaciones para los usuarios.

La función de la reproducción automática de contenidos con sonido en Chromesurgió para favorecer el consumo de contenidos audiovisuales pero ha ido derivando en una experiencia negativa para los internautas. Tanto es así que desde Mountain View han comenzado a tomar medidas al respecto.

Está previsto que esta nueva actualización llegue en enero de 2018, momento a partir del cual sólo se oiga un determinado fragmento sin audio, a menos que el usuario indique lo contrario. Será cada internauta quien personalice su navegador, decidiendo en qué sitio web quiere activarlo y en cuál quiere desactivarlo, de manera que pueda aprovecharlo más.

Ecualiza el audio de cualquier web en Chrome con esta extensión

El calendario de esta función comienza este mes de septiembre con pruebas para silenciar una página en la versión beta de Chrome 63. Van a continuar durante octubre, con la implementación definitiva añadido a las normas de autorreproducción en Chrome 63 Canary y Dev; en diciembre estarán disponibles en la beta Chrome 64 y será en enero de 2018 cuando las opciones de reproducción automática de contenidos con sonido se implementen en el navegador Google Chrome.

sonido google chrome

Reproducir (por defecto) el sonido de forma automática en cualquier web, bloquearlo en una página concreta o permitirlo en una página. Tres opciones que favorecen la personalización del audio y la experiencia de usuario.

Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos

Esta nueva medida ha sido anunciada en el blog oficial de la compañía, donde también han detallado que este cambio unificará el comportamiento web para equipos de escritorio y móviles, haciendo que el desarrollo de medios webs sea más predecible a través de plataformas y navegadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores