Logo Computerhoy.com

El Chromecast de Google ya puede usarse con Ethernet

Tomas Gonzalez

Ya puedes usar tu Chromecast con conexión Ethernet

Chromecast es el pequeño dispositivo de Google que, conectado a tu televisor, permite reproducir diverso contenido de fuentes como YouTube, Google Play, etc desde un ordenador o smartphone. Sencillo, barato y, gracias a un buen número apps de terceros disponibles, lleno de posibilidades.

A la hora de conectar Chromecast a tu televisor y a Internet, pueden pasar mil cosas. Cada hogar es un mundo y, por tanto, las necesidades varían de un lugar a otro. Y otra cosa que varía es la calidad de nuestra señal WiFi, un elemento fundamental a la hora de disfrutar del periférico de Google.

La compañía ha decidido cubrir un hueco que muchos usuarios de Chromecast agradecerán, presentando un adaptador que permite conectar este dispositivo a uno de los puertos Ethernet del router.

Además de streaming, Chromecast permite hacer mirroring

Hasta ahora, no había alternativa: Chromecast se conectaba mediante WiFi y, por tanto, era totalmente dependiente de la calidad de nuestra red, un factor que no siempre es óptimo.

El adaptador no puede ser más sencillo: una pequeña cajita negra con el puerto correspondiente y un cable USB para completar la conexión. Si tienes tu router cerca del televisor, es una oportunidad inmejorable de obtener un streaming más estable y rápido.

El Chromecast de Google ya puede usarse con Ethernet

Ahora viene la mala noticia: Google no lo ha puesto a la venta todavía en nuestro país. Puedes verlo en la tienda Google Store pero la ficha se acompaña de una ficha de No Disponible. Es de esperar que no tarde en llegar a España.

En cuanto al precio, si nos atenemos a la línea seguida por Google a la hora de establecer el del Chromecast (35 dólares que se han transformado en 35 euros), este adaptador costará 15 euros, puesto que su precio original es de 15 dólares. Sencillo, barato y... muy útil para más de un usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast