Logo Computerhoy.com

La CIA podría estar a punto de lanzar un ciberataque sobre Rusia

La CIA podría estar a punto de lanzar un ciberataque sobre Rusia
La NBC asegura que la CIA está planificando lanzar un ciberataque a gran escala contra Rusia, como represalia por interferir en las elecciones americanas.

El poder de Internet es tan grande que permite a potencias rivales interferir en las votaciones de otros países, desde la comodidad de su propia casa, gracias a los hackeos y los ciberataques.

Las elecciones a la presidencia norteamericanas están siendo de todo menos aburridas. Unas elecciones en las que parece que ninguno de los dos candidatos cae bien al electorado, así que ni siquiera contra un candidato como Donald Trump, Hillary Clinton tiene asegurada la victoria.

La candidata demócrata está pasando apuros con las filtraciones de miles de correos electrónicos privados del Partido Demócrata, que han puesto en entredicho la neutralidad de los órganos electorales del partido (los correos demuestran que favorecieron a Clinton frente a otros candidatos), además de sacar a la luz algunos comentarios embarazosos.

Desde un primer momento, expertos informáticos, así como el propio gobierno de Estados Unidos, acusaron a Rusia de estar detrás del ciberataque que hackeó estos emails, para después publicarlos en la prensa. El propio Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, publicó hace unos días un documento en donde acusaba al gobierno de Vladimir Putin de hackear los emails e interferir en las elecciones norteamericanas. El presidente ruso ha negado estas acusaciones, tildándolas de "un complot contra Rusia".

¿Debe responder el gobierno estadounidense a esta supuesta agresión cibernética?

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

La cadena NBC asegura que la CIA está a punto de lanzar un ciberataque a gran escala contra Rusia, con el objetivo de "molestar y avergonzar al Kremlin", exponiendo documentos que pondrían en entredicho las maniobras políticas del presidente Putin.

Dos ex-espías americanos consultados por la NBC aseguran que en varias ocasiones la Casa Blanca le ha pedido a la CIA que prepare "ciber opciones" contra Rusia, pero al final siempre han desechado la idea. Según dichas fuentes, la Administración Obama se encuentra dividida ante la posibilidad de realizar un ciberataque sobre Rusia y comenzar una oleada de contrahackeos que nadie sabe en qué podrían terminar...

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.