Skip to main content

La CIA tuvo acceso a todos los correos electrónicos de Yahoo

Yahoo Mail

05/10/2016 - 13:03

Yahoo no está pasando su mejor momento. Primero se conoció el hackeo de cientos de millones de cuentas de correo de sus clientes. Ahora se ha sabido que facilitaron el acceso de la CIA, la NSA y otras agencias de espionaje a todas las cuentas de correo de Yahoo.

El alcance del escándalo va mucho más allá de lo que puede parecer en un primer momento. Significa que la CIA pudo revisar al detalle todos los correos enviados o recibidos por usuarios de Yahoo. La compañía incluso llegó a desarrollar una herramienta de software para facilitar la tarea.

No se sabe exactamente qué andaban buscando los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos en los correos de Yahoo, ni si lo encontraron. Lo que es seguro es que cientos de millones de bandejas de entrada fueron supervisadas por la CIA.

La colaboración de Yahoo con el espionaje se produjo tras la solicitud clasificada por parte del Gobierno de EEUU. La firma accedió, convirtiéndose así en la primera compañía tecnológica en colaborar con el espionaje masivo de ciudadanos por parte de los servicios de inteligencia.

Los cinco mejores clientes de correo para tu ordenador

Aunque Yahoo afirma que cumplió en todo momento con la legalidad, la colaboración con la CIA y la NSA supone un ataque en toda regla a la privacidad de las comunicaciones. Es de esperar que los usuarios de sus cuentas de correo estén muy enfadados, y con razón.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Google ha respondido “nunca hemos recibido tal solicitud y no accederíamos de ninguna manera” ante las preguntas de The Intercept. Por su parte, Microsoft aclara: “Nunca hemos tomado parte en el escaneo secreto del correo como parece que ha hecho Yahoo”.

Trucos para mejorar la seguridad de tu red privada o VPN

No queda ahí la cosa. Otra tecnológica, Twitter, también se desmarca de las acusaciones de colaboracionismo con los servicios de inteligencia: “Nunca hemos recibido una solicitud como este, y de hacerlo, nos enfrentaríamos en los tribunales”.

Edward Snowden, prófugo de la justicia estadounidense precisamente por destapar el escándalo de espionaje de la NSA, ha tuiteado sobre el Caso Yahoo.

[Fuente: Reuters]

Ver ahora:

Te recomendamos