Logo Computerhoy.com

La CIA tuvo acceso a todos los correos electrónicos de Yahoo

Yahoo Mail

Yahoono está pasando su mejor momento. Primero se conoció el hackeo de cientos de millones de cuentas de correo de sus clientes. Ahora se ha sabido que facilitaron el acceso de laCIA, laNSAy otras agencias deespionajea todas lascuentasdecorreodeYahoo.

El alcance del escándalo va mucho más allá de lo que puede parecer en un primer momento. Significa que laCIApudo revisar al detalle todos loscorreosenviados o recibidos por usuarios deYahoo. La compañía incluso llegó a desarrollar una herramienta de software para facilitar la tarea.

No se sabe exactamente qué andaban buscando los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos en los correos de Yahoo, ni si lo encontraron. Lo que es seguro es que cientos de millones de bandejas de entrada fueron supervisadas por la CIA.

LacolaboracióndeYahoocon elespionajese produjo tras la solicitud clasificada por parte del Gobierno de EEUU. La firma accedió, convirtiéndose así en la primera compañía tecnológica en colaborar con el espionaje masivo de ciudadanos por parte de los servicios de inteligencia.

Los cinco mejores clientes de correo para tu ordenador

Aunque Yahooafirma que cumplió en todo momento con la legalidad, lacolaboracióncon laCIAy laNSAsupone un ataque en toda regla a la privacidad de las comunicaciones. Es de esperar que los usuarios de sus cuentas de correo estén muy enfadados, y con razón.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Google ha respondido “nunca hemos recibido tal solicitud y no accederíamos de ninguna manera”ante las preguntas de The Intercept. Por su parte, Microsoft aclara: “Nunca hemos tomado parte en el escaneo secreto del correo como parece que ha hecho Yahoo”.

Trucos para mejorar la seguridad de tu red privada o VPN

No queda ahí la cosa. Otra tecnológica, Twitter, también se desmarca de las acusacionesde colaboracionismo con los servicios de inteligencia: “Nunca hemos recibido una solicitud como este, y de hacerlo, nos enfrentaríamos en los tribunales”.

Edward Snowden, prófugo de la justicia estadounidense precisamente por destapar el escándalo de espionaje de la NSA, ha tuiteado sobre el Caso Yahoo.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.