Skip to main content

Un ciberataque a EEUU roba datos de 21 millones de personas

Un ciberataque masivo roba datos de más de 21 millones de norteamericanos
user

10/07/2015 - 13:19

Seguramente se trata del mayor ataque informático al gobierno norteamericano hasta la fecha, y el resultado es bastante peor del que se reconoció originalmente el pasado junio: el balance habla ahora del robo de información sensible de 21,5 millones de ciudadanos.

No es una acción reciente: el ataque tuvo lugar el pasado mes de diciembre, y cinco meses tardaron los expertos en darse cuenta de que se había producido. En abril lo detectaron y en junio arrojaron las primeras cifras: los datos de 4 millones de empleados del Gobierno norteamericano habían sido sustraídos.

El FBI y la OPM (Oficina de Gestión de Personal) han descubierto posteriormente que en realidad fueron dos ataques, separados pero relacionados, y que el número total de afectados es sensiblemente mayor, tanto como 21,5 millones de ciudadanos.

Estados Unidos y Reino Unido realizarán simulacros de ciberataques

Los datos de estos afectados figuraban en la OPM por diversas razones, prìncipalmente porque habían sido investigados o examinados al haber mantenido una relación como empleados o proveedores.

Y entre la información personal figuran datos especialmente sensibles.  como el número de la Seguridad Social de estas personas. La Administración y la OPM están notificando las novedades, pero aún no han advertido a cada afectado.

Lo que sí han dicho, y es información especialmente inquietante, es que entre los datos robados puede figurar información sanitaria, financiera e incluso huellas dactilares.

Las primeras acusaciones han apuntado a piratas informáticos de China, pero el gobierno de esa nación ha calificado las sospechas de absurdas e ilógicas.

Ver ahora:

Te recomendamos