Logo Computerhoy.com

Ciberdelincuentes pierden 800 millones por un error al teclear

Hackers pierden 800 millones de dólares por un error al teclear

Un grupo de ciberdelincuentes ha estado a punto de robar 800 millones de dólares al Banco de Bangladesh y la Reserva Federal del Banco de Nueva York. La transacción fraudulenta se estaba llevando a cabo sin problemas, hasta que el hacker que estaba realizando el trasvase de dinero tecleó mal la palabra foundation, haciendo saltar las alarmas de la seguridad bancaria.

Si la operación de hackeo se hubiese completado, se habría convertido en una de las más grandes de la historia.

Según informan las autoridades locales, un grupo de ciberdelincuentes consiguió acceder hace algunas semanas a los servidores del Banco de Bangladesh y realizó con éxito una tranferencia de 81 millones de dólares. Después replicaron en 13 ocasiones esta transferencia (en nombre del banco) a la Reserva Federal del Banco de Nueva York, con destino a varias compañías ficticias de Filipinas y Sri Lanka, que ellos controlaban.

La transferencia fraudulenta de dinero se estaba llevando a cabo correctamente hasta que, al llegar al cuarto trasvase de 81 millones, el hacker que rellenaba los formularios con las órdenes de trasvase del dinero tecleó mal el nombre de la empresa falsa a la que iba destinado el robo. En lugar de escribir Foundation (fundación) escribió Fandation.

 Este error, que denota a una persona que no domina muy bien el inglés, hizo saltar las alarmas de la seguridad bancaria, que cortó al instante la transacción. Los hackers consiguieron llevarse cerca de 300 millones de dólares pero perdieron otros 800 millones, por culpa de un fallo al teclear una palabra.

El Banco de Bangladesh ha confirmado que ha podido recuperar gran parte de esos 300 millones robados, y están siguiendo la pista de los ciberdelincuentes para recuperar el resto.

La conclusión que podemos sacar de esta rocambolesca historia es que si quieres ser un ciberdelincuente profesional, tan importante como ser un buen hacker es dominar el inglés a la perfección...

[FuenteFossbytes]

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.