Logo Computerhoy.com

Científicos demuestran que ver vídeos de gatos reduce el estrés

Científicos demuestran que ver vídeos de gatos reduce el estrés.

En 2014 se subieron dos millones devídeos de gatos a YouTube, que fueron vistos 26.000 millones de veces. Sí, la cifra es correcta.

Por no hablar de los millones de GIFs, Memes, fotografías y páginas webs que existen inspiradas en los gatos, como el famoso BUB.

¿Qué tienen los gatos de especial que nos fascinan de esta manera? Son bonitos, cierto, pero otros animales también lo son, y no reciben tanta atención.

La profesora Jessica Gall Myrick de la Indiana University Media School cree haber encontrado la respuesta. Ha realizado un estudio con 7.000 personas que ven vídeos de gatos en Internet, y ha comprobado que ver vídeos de gatos reduce el estrés, recarga las pilas, y aumenta los niveles de felicidad. Algo similar ocurre con las fotos.

Vídeos de gatos reducen el estrés y aumentan la felicidad

El nuevo anuncio de Android: cachorros de animales jugando (vídeo)

Quizá pueda parecer frívolo que una investigadora se dedique a estudiar los vídeos de gatos, pero como la propia doctora  Jessica Gall Myrick razona: "Si queremos entender mejor los efectos de Internet sobre las personas, tanto como individuos como sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando los vídeos de gatos".

Otros psicólogos han valorado positivamente el estudio, aunque mencionan que la mayoría de las personas que han participado en él lo han hecho porque les gustan los animales. Por tanto no se trata de una muestra al azar.

Pero el estudio abre las puertas a la creación de terapias contra la depresión y el estrés que podrían llevarse a cabo en casa, a través de Internet, facilitando mucho el tratamiento de pacientes que sufren estas dolencias.

No sabemos si tendrá algún efecto terapéutico, pero por si sirve de algo, aquí va un vídeo deachuchablesgatitoshaciendo todo tipo de cosas adorables, que supuestamente hará caer por los suelos tu nivel de estrés... Nada se pierde por probar...

[Fuente: IFL Science!]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.