Logo Computerhoy.com

Cierran el portal de descargas Kickass Torrents y detienen a su dueño

cierre kickass torrent
Las autoridades estadounidenses han cerrado la página de descargas Kickass Torrent (KAT) y han detenido en Polonia a su presunto propietario, Artem Vaulin.

Las autoridades estadounidenses han cerrado la página de descargas Kickass Torrents (KAT) y han detenido a su presunto propietario, Artem Vaulin. Así lo confirma el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado, en el que señala que la detención se efectuó en Polonia ayer, miércoles 20 de julio.

Vaulin, como presunto dueño de la página web de descargas ilegales más visitada, está acusado de compartir archivos cometiendo una infracción criminal de copyright, de conspiración para violar los derechos de autor y de conspiración para el lavado de dinero procedente de la explotación de los beneficios ilícitos del portal. 

"Vaulin está acusado de subir archivos a sitios web ilegales, es el responsable de la distribución ilegal de más de mil millones de dólares de los materiales protegidos por derechos de autor", explica Leslie Caldwell, Viceministro de Justicia. "En un intento por evadir la aplicación de la ley, Vaulin supuestamente se basó en servidores ubicados en países de todo el mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos ataques y demandas civiles". 

Kickass Torrents fue fundado en el año 2008 y desde entonces ha permitido la reproducción y distribución ilegal de cientos de millones de contenidos protegidos con derechos de autor. Entre ellos se encuentran videojuegos, series de televisión, películas, grabaciones musicales y otros medios electrónicos.

Google bloquea a The Pirate Bay en la mayoría de los navegadores

De acuerdo a los datos que maneja el Departamento de Justicia estadounidense, KAT recibe más de 50 millones de visitantes únicos al mes y se estima que es el 69º portal más visitado de todo Internet. El valor neto del sitio web ha sido estimado en más de 54 millones de dólares, con unos ingresos de publicidad anuales estimados entre 12,5 y 22,3 millones de dólares. 

Tras la detención, Estados Unidos tratará de extraditar a Vaulin desde Polonia para celebrar el juicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.