Coca-Cola añade WiFi gratis a sus máquinas de bebidas

Coca-Cola añade WiFi gratis a sus máquinas expendedoras de bebidas.

Las máquinas expendedoras llevan décadas en las calles, los bares y los centros comerciales, pero lo cierto es que no han evolucionado demasiado, más allá de aceptar billetes o darte el cambio correcto.

Coca-Cola, en colaboración con la operadora de telefonía BT, ha puesto en marcha una iniciativa interesante: añadir Wi-Fi gratis a sus máquinas expendedoras de bebidas.

No se trata de extender las funciones de la máquina, u ofrecer compras u ofertas adicionales a través de Internet. Las máquinas de bebidas de Coca-Cola con Wi-Fi gratis no exigirán que compres una bebida para utilizarlas. El Wi-Fi estarás disponible para todo el mundo.

No sabemos el alcance de la señal, pero aunque no exija gastar dinero, si te pones a navegar al lado de una máquina de bebidas de Coca-Cola, lo más probable es que aumenten la ganas de comprarte una...

Sea como fuere, la iniciativa de Coca-Cola no es comercial (al menos directamente), sino solidaria, pues va a colocar estás máquinas expendedoras con Wi-Fi gratis en zonas desfavorecidas.

Cómo protegerse al usar Wi-Fi gratis

Según informan en Ubergizmo, los primeros prototipos se instalarán en las zonas rurales de Eastern Cape y Mpumalanga, en Sudáfrica. Se han elegido emplazamientos cercanos a colegios y comercios, para que estudiantes y comerciantes puedan aprovechar el Wi-Fi gratis.

"Creemos que ofrecer Wi-Fi gratis ayudará a los estudiantes de esta zona a incrementar sus conocimientos a través de la información, y permitirá a los pequeños comerciantes gestionar sus negocios online", ha declarado David Visser, Jefe de Información de Coca-Cola.

El objetivo es extender la iniciativa a toda Sudáfrica, así como a otros países del mundo. No se ha comunicado si también veremos las máquinas de bebidas de Coca Cola con Wi-Fi gratis en Europa.