Logo Computerhoy.com

El coche de Google Maps se mete en dirección prohibida

Miguel Morales

Google maps coche
El conductor se metió en sentido contrario e intentó salir haciendo un giro de 180 gradosEl otro implicado sufre de costillas magulladas y latigazo cervical, y ha anunciado que presentará cargosAmbos coches quedaron en siniestro total y tuvieron que ser remolcados, a petición de sus conductores

¿Qué harías si te encontrases con el coche de Google Maps haciendo las capturas para Google Street View? probablemente, hacerle señas o intentar quedar retratado para la posteridad y correr a compertirlo en tus redes sociales. Pero ¿Y si el Google-móvil te pillase de frente en una calla de un sólo sentido?. Ahí probablemente sólo correrías.                                                                                                           

Eso es, a grandes rasgos, lo que ocurrió en Arkansas, en la ciudad de Little Rock. Un conductor de Google Street View chocó en una intersección cuando se dió cuenta de que se había metido en dirección contraria y hizo un giro de 180 grados en una calle de un sólo sentido. 

Tienes que ver nuestra lista de las mejores fotos hechas por Google Street View

El vehículo de Google quedó seriamente perjudicado en la parte frontal (que fue la que recibió el choque), hasta el punto de que el ocupante del otro coche implicado en la colisión, Dylan Case ha tenido que declarar su coche como siniestro total. Según aseguró, avanzó cuando el semáforo se puso en verde, y no se podía ni imaginar que el conductor de Google Street View, Alexander Spurr de 28 años, estaba esperándolo al doblar la esquina.

Después del accidente, Case fue trasladado al hospital, donde le comunicaron que se había magullado algunas costillas y que tenía un latigazo cervical. Ha sido excusado de su trabajo, y ha anunciado que llevará a Google a los tribunales por el incidente. 

Por desgracia para Alexander Spurr, trabaja para Google. Si hubiese estado haciendo un servicio para Apple Maps, siempre se hubiese podido excusar en que los mapas de la manzana no son especialmente precisos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.