Logo Computerhoy.com

Coche de Google Street View causa accidente en Indonesia

Claudia del Castillo

Coche de Google Street View accidente
Según diversas fuentes, el hombre se distrajo mientras hacía su trabajo y chocó contra tres cochesEl conductor del coche de Google Street View trató de huir de la escena pero fue detenido poco despuésLa compañía confirmó los hechos y afirmó que tomarían medidas para esclarecer las acciones

Un choque entre tu coche y el de un completo desconocido siempre es un problema. Si hay más de un coche involucrado, el problema es mucho mayor. Pero si tu coche es parte del equipo de Google Street View, lo único que puedes esperar es que tu vehículo no aparezca en los mapas de Google

En el distrito de Bogor, al sur de Jakarta (Indonesia), un hombre no identificado se encontraba conduciendo el coche de la compañía norteamericana, recopilando imágenes para los mapas cuando se distrajo y chocó contra un monovolumen.

Algunas fuentes aseguran que el hombre fue presa del pánico y trató de huir sin mediar palabra, mientras que otros informes apuntan a que el trabajador de Google acompañó al conductor pero, al darse cuenta del valor de los daños, tomó las de Villadiego en lugar de arriesgarse a pagar.

Todos los conductores están empleados por contrato y están obligados, tanto por el contrato como por las leyes locales, a detenerse en el evento de un accidente. Cosa que no hizo este conductor.

Después de volver al coche y huir, el conductor se encontró de frente con otro monovolumen, contra el cual chocó de nuevo. Sin que ello lo detuviera, volvió a emprender la huida y se estrelló por tercera vez con un camión que se encontraba aparcado. Sólo entonces terminó la odisea del conductor de Google.

El hombre fue capturado por las autoridades locales y liberado unas horas más tarde, después de que se resolviera el asunto de los pagos para reparar los daños del primer coche. Solo hay lamentar los daños a los coches implicados en el triple accidente, porque ninguna persona resultó herida.

No es la primera vez que un coche encargado de capturar imágenes para los mapas de la compañía norteamericana se ve envuelto en problemas. Los habitantes de un pequeño pueblo en Tailandia retuvieron durante unas horas a un conductor de Google mientras hacía su trabajo, temerosos de que se tratase de un espía del gobierno.

Inglaterra también ha obligado a la empresa norteamericana a eliminar algunos datos obtenidos a través de redes públicas, sin el consentimiento de los ciudadanos.

Representantes de la empresa confirmaron los hechos y, aunque se alegraron que nadie resultara herido en el accidente, afirmaron tomar este tipo de incidentes muy en serio y aseguraron que trabajarían con las autoridades locales para esclarecer los hechos, lamentando los daños causados. 

No todo puede ser malo para Google Street View. Te dejamos con una lista de las imágenes más curiosas capturadas por los coches de Google. 

Fuente de imagen: Kaskus

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.