Logo Computerhoy.com

Code Babes: Aprende programación a cambio de stripteases

Miguel Martínez

Code Babes: Aprende programación a cambio de Stripteases
Code Babes es una página web que ofrece aprender programación a cambio de stripteasesCuantos más test pase el usuario, más prendas irá eliminando la sensual profesoraPor el momento se desconoce si la página tiene un objetivo real, o no se trata más que de una broma sexista de mal gusto

El famoso dicho "Internet is for porn" no es del todo cierto, ya que aparte de este uso, la red también ofrece la posibilidad de conocer todo sobre el mundo de los gatos, saber lo que come tu vecino e incluso aprender mucho sobre programación... a cambio de sensuales stripteases.

Esto último es lo que ofrece la curiosa página web y sueño húmedo de todo estudiante de ingeniería informática, Code Babes.

La premisa de Code Babes es hacer el aprendizaje lo más divertido posible a los usuarios (la mayoría hombres, sospecho) de la web, generando una sexy motivación para superar los ejercicios: cada vez que pasa una prueba, la profesora irá eliminando una prenda de ropa, yendo tan lejos como sea necesario "para motivar al estudiante".

Algo que se resume en ofrecer stripteases a cambio de aprender programación.

Varios comentarios en Hacker News señalan que pese a acertar un buen número de las respuestas correctas de los ejercicios de Code Babes, nunca se consigue ir un paso más allá (aunque la programación no es mi fuerte y no he sido capaz de comprobarlo, pese a múltiples y desesperados intentos).

Esto añade peso al argumento de muchos usuarios de que esta página web no sea más que una broma, de alto contenido sexista, llevada a cabo por algún grupo de "trolls".

code babes

Lejos de las bromas, y los muchos chistes que puedan hacerse acerca de Code Babes, la web que ayuda a aprender programación a cambio de Stripteases, el sexismo no es un tema que pueda tratarse a la ligera.

Un sitio de este tipo, en el que aprender una materia a cambio de stripteases, es tremendamente denigrante para las mujeres, sobre todo en una comunidad donde el papel de la mujer aún no tiene el peso que verdaderamente le corresponde, por muchos avances que podamos ver día a día.

Descubre las ofertas de empleo más indignantes vistas en la red

Ahora la pelota está en vuestro tejado: ¿Es Code Babes una página con un objetivo establecido?, ¿Una broma de mal gusto?, ¿Una necesidad real?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: humor, Programas, aprender