Logo Computerhoy.com

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando

Juan Carballo

Con CodinGame aprender a programar se convierte en un juego
La startup francesa CodinGame ha conseguido 1,6 millones de dólares de financiación gracias a su plataforma online para aprender lenguajes de programación jugando. 

La startup francesa CodinGame ha conseguido 1,6 millones de dólares de financiación de Isai, un fondo de inversores especializado en empresas de Internet en fase inicial, por su innovadora plataforma online para aprender a programar.

No se trata de un software para desarrollar videojuegos ni de gamification, CodinGame es un juegoque propone al usuario distintosejercicios y retos de programación y ofrece una respuesta visual cuando son resueltos. “Si mezclas los juegos con el aprendizaje se obtiene una experiencia muy motivadora” asegura el cofundador y CEO Frédéric Desmoulins.

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando

Los jugadores pueden elegir ellenguaje de programaciónque desean ejercitar entre más de 20 opciones (Python, Ruby, Scala…). Esta plataforma está orientada a usuarios que ya tienen un nivel básico de programación, o que al menos saben orientarse a través del código, pero también incluye interesantes retos para los desarrolladores expertos.

CodinGame ayuda a aprender los conceptos básicos de lainteligencia artificial y además proporciona un entorno multijugador para que los usuarios confronten su código y compitan por la eficiencia. Este modo multijugador es muy popular entre los programadores más avanzados.

Las mejores webs para aprender a programar gratis

“Ofrecemos 23 lenguajes de programación diferentes y todos nuestros juegos funcionan en el idioma que elija” dice el cofundador y CTO Nicolas Antoniazzi. Los usuarios interesados en inscribirse en CodinGame no necesitan nada más que su navegador de Internet. Este sistema de juego permite escribir código y compilarlo en la misma ventana. Dicho de otro modo, se puede visualizar el juego en tiempo real mientras se programa.

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando

Por el momento, más de 230.000 personas se han inscrito en CodinGame, una buena cifra que confirma el futuro prometedor de la compañía. Sus principales competidores son CodeFights, que funciona con una mecánica similar, y otros sitios web de aprendizaje más tradicionales, como Treehouse y Code School.

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando, se ha diferenciado por ofrecer una experiencia de juego más allá del aprendizaje, después de todo, escribir código ya es un juego en si y, si además está apoyado por una recompensa visual, el éxito está garantizado. 

Fuente:[techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.