Logo Computerhoy.com

Colegios de Madrid enseñarán a diseñar apps, web y juegos

Colegios de Madrid enseñarán a diseñar apps, web y juegos con la nueva asignatura de Programación.
Alumnos de la ESO (adolescentes entre los 12 y los 15 años) que estudien en la Comunidad de Madrid estrenarán en este curso una nueva asignatura: ProgramaciónAl terminar el ciclo, deberán saber diseñar una página web, una app, y un juegoTambién tendrán conocimientos de robótica y de impresoras 3D

Los colegios de la Comunidad de Madrid van a estrenar una iniciativa pionera a nivel mundial, que sólo se lleva a cabo, de manera similar, en el Reino Unido.

A partir de este curso, los alumnos de la Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO) de la comunidad, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, van a estrenar una nueva asignatura: Programación.

Durante todo el ciclo ESO aprenderán a diseñar páginas web, apps, y juegos. También se impartirán conocimientos de robótica y utilización de impresoras 3D.

Este curso 2014-2015, que se inicia la semana que viene, se va a llevar a cabo una experiencia piloto en 15 colegios públicos.

El objetivo es implantar la asignatura en el resto de centros públicos, concertados y privados durante el curso 2015-2016, en Primero y Tercero de ESO.

Para 2016-2017, se extenderá a los cursos de Segundo y Cuarto de ESO.

La Comunidad de Madrid estima que para 2019 más de 240.000 alumnos habrán estudiado al menos dos años de programación, y 60.000 alumnos, el ciclo completo de cuatro años.

La Policía de Madrid llevará cámaras en el hombro. ¿Es legal?

¿Y qué se necesita para aprobar la asignatura de Programación? Pues según fuentes del gobierno regional, será necesario "diseñar y crear una app para móvil".

A lo largo de todo el ciclo los alumnos también aprenderán a crear páginas webs y juegos, aunque no han especificado plataformas y tecnologías.

Este mismo curso 2014-2015 los alumnos de enseñanza primaria (entre los 6 y los 12 años)  tendrán una hora más de Matemáticas y Lengua.

La Comunidad de Madrid ya ha sido pionera en la implantación de diversas iniciativas educativas, como la enseñanza bilingüe.

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.