Logo Computerhoy.com

Tarifa Colibrí de Orange, navega gratis en Facebook y Twitter

Atenea García

Colibrí: tarifa de Orange para navegar gratis en Facebook y Twitter
La nueva tarifa de datos de Orange se llama colibrí y está pensada para que los jóvenes puedan navegar gratis en Facebook y Twitter, eso sí el resto lo pagarán.

Orange incorpora desde el 6 de abril un nuevo animal a su catálogo de tarifas, colibrí, una tarifa barata dirigida a aquellos clientes más jóvenes, que hacen un uso intensivo de las redes sociales para que puedan disfrutar de Twitter y Facebook sin gastar datos.

La nueva tarifa Colibrí de Orange, ofrece, por un precio muy bajo (11,95 euros) al mes, 1GB de navegación en 4G y llamadas a 0 cént./minuto. Esta tarifa está focalizada en las redes sociales que permitirán navegar sin gastar el GB de navegación que se incluye dentro de esta tarifa.

Navegar por Facebook y Twitter no consumirá datos con la tarifa Colibrí de Orange, que permite twittear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido sacando el máximo partido a Facebook y Twitter, las dos únicas redes sociales que podrán usarse sin tirar de los Megas incluidos hasta un máximo de 10 GB.

Jóvenes tarifa Colibrí Orange

La reproducción de vídeos, navegación por webs externas y llamadas sobre IP en Facebook-messenger no se incluyen en la navegación sin consumo de datos y se descontarán del Giga disponible de navegación libre.

Con el lanzamiento de “Colibrí”, Orange quiere extender también a los usuarios más jóvenes todas las ventajas de la navegación 4G, de la que ya disfrutan, a cierre de 2014, más de 2,3 millones de clientes de la compañía.

Actualmente, la compañía afirma que  "alcanzamos con la cobertura 4G a más del 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia".

Estos servicios, en los que la compañía lleva invertidos "1.100 millones de euros, llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras".

Son numerosos los cambios que las diferentes compañías están llevando a cabo para imponerse en el mercado, Movistar aseguraba que multiplicaría por 3 los Gigas de todos los usuarios que tuvieran contratado sus servicios de Internet en casa. Por otro lado, Yoigo, ampliaba su Internet móvil hasta los 20 GB, con la tarifa Sinfín.

Internet móvil, ¿Que ocurre si se agota la tarifa de datos?

Y es que la lucha encarnizada de las compañías por atraer al usuario medio y crear tarifas más asequibles, cada vez es más frecuente, sobre todo en las tarifas móviles con datos y voz, donde con el tiempo se está convirtiendo en la forma más habitual de navegar.

Entre los planes a largo plazo de Orange se encuentra aumentar la cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y que unos 1.300 municipios puedan disfrutar de internet móvil a alta velocidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.